Por medio de un mensaje en su cuanta de X, William Dávila Valeri denunció que su padre William Dávila, político opositor venezolano, se encuentra internado en un hospital en grave estado de salud. El también exdiputado de la Asamblea Nacional, fue detenido hace cinco días por las autoridades en el este de Caracas por sujetos que 'se lo llevaron' a bordo de 'una camioneta sin identificación', según ha manifestó en su momento su familia.
El hijo del político ya había informado en redes sociales que no sabía del paradero de su padre y que se le había hecho imposible conctarse con él desde el momento de su detención. 'Desde entonces no sabemos nada, no tenemos comunicación, no tenemos ningún tipo de información oficial y, por tanto, no sabemos exactamente, entendemos que fue víctima de una desaparición forzosa', publicó en su momento, advirtiendo que era un hombre de 73 años con una condición médica que necesita de medicamentos a diario.
Ahora, Dávila Valeri denunció que su padre 'ha ingresado anoche (martes) en un hospital en estado grave'. Agregó: 'Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación'.
La publicación la culminó exigiendo a las autoridades venezolanas explicar sobre la situación de su padre y su estado real de salud. 'Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades', dijo.
William Dávila, según explicó su familia, fue intervenido quirúrgicamente 'hace unos meses', y debe tomar anticoagulantes a diario ante el riesgo de 'tener complicaciones' relacionadas con la operación realizada.
El Gobierno de Portugal exigió el viernes la 'liberación inmediata e incondicional' de Dávila, tras recordar que el político tiene nacionalidad portuguesa y 'fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria'.
Según el Gobierno venezolano, más de 2.400 personas han sido detenidas en el contexto de las protestas desatadas tras las elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria al presidente Nicolás Maduro, lo que ha sido señalado de fraudulento por la PUD, numerosos países y organizaciones internacionales.



















