Galerías

El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
El Heraldo
Luis Rodríguez
Deportes

Estos son los mejores del Mundial Juvenil de Tenis

Grandes promesas del tenis mundial se han dado cita en el Parque de Raquetas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
La peruana Lucciana Pérez jugando su respectivo encuentro. Johnny Olivares
Deportes

Golpe a la favorita del mundial Juvenil de Tenis

La peruana Lucciana Pérez, sembrada número uno del torneo, quedó eliminada a manos de la japonesa Ena Koie, quien la derrotó en sets corridos por 6-4 y 6-3.

El cupo para las finales del Mundial Juvenil de Tenis no está garantizado para nadie. Jornada matutina de sorpresas en el torneo internacional que se juega en el Parque de Raquetas de la ciudad donde la sembrada número uno y gran favorita al título, Lucciana Pérez (Perú), se fue eliminada de la competencia a manos de la japonesa Ena Koike, quien viene siendo una de las revelaciones. 

Con parciales de 6-4, 6-3 se cerró un partido de infarto donde la peruana inicio ganando con amplia diferencia, pero finalmente fue superada por su adversaria. 

“Al principio estaba muy nerviosa, pero lo único que hice fue entrar con todo a la cancha y que el mismo juego fuese quien se llevara todas mis preocupaciones. Ya con este partido siento que me voy acostumbrando a la diferentes canchas y al viento que es muy fuerte”, afirmó Ena Koike a EL HERALDO. 

Ese juego sirvió como antesala para todos los partidazos que se vieron posteriormente como fue el que protagonizó la eslovena Petla Drame, quien eliminó a la siembra numero 12 del torneo, la estadounidense Sonva Macavei, por 6-2, 6-0.

Olivia Lincer, otra de rendimiento superlativo en esta competencia, derrotó en uno de los encuentros más emocionantes de la fecha a la eslovaca Renata Jamrichova, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3. 

“De entrada sabía que era una excelente contrincante. El primer set obtuve los puntos muy fáciles, pero sabía que no sería así todo el partido. Así que, al perder el segundo, tuve que concentrarme en todos los pequeños detalles del tercero para llevarme la victoria. Seguramente que estar en rodaje desde el ‘qualy’ me ha permitido estar mucho más adaptaba que mis rivales”, dijo Lincer.

Petla Drame, por su parte, destacó que estaba muy contenta de ganar un juego en donde nadie la daba como favorita, siendo ese un motivante gigante para ir por el campeonato. 

Por la rama masculina el gran referente sigue firme. Cooper Williams, estadounidense sembrado número uno, derrotó al francés Jules Leroux, quien venía de la ronda clasificatoria, 6-4, 6-1. 

No fue un buen día para los colombianos, que quedaron sin representantes en este torneo. El bumangués Nicolás Niño perdió ante Nishesh Basavareddy por 6-2, 6-0. Esa misma dosis recibió Camilo Cano, que sucumbió con el estadounidense Kaylan Bigun, 6-2, 6-1. Felipe Pinzón, estadounidense con raíces colombianas, terminó eliminado por William Jansen, de Gran Bretaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Galerías

Deportes

Postales del segundo día del Mundial de Tenis en Barranquilla

Continúa el Mundial Juvenil de Tenis en el Parque de Raquetas de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Galerías

El Heraldo
Hansel Vásquez
El Heraldo
Hansel Vásquez
El Heraldo
Hansel Vásquez
El Heraldo
Hansel Vásquez
El Heraldo
Hansel Vásquez
El Heraldo
Hansel Vásquez
El Heraldo
Hansel Vásquez
El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Postales del primer día del Mundial de Tenis en Barranquilla

A paso firme se inició el Mundial Juvenil de Tenis en el Parque de Raquetas de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Laura Giraldo en medio de su encuentro frente a la venezolana Maria Depalos. Armando Amador
Deportes

Sofía Giraldo logra uno de los últimos cupos en Mundial Juvenil de Tenis

La tenista caleña superó las rondas del clasificatorio y se metió en el cuadro principal femenino del torneo que comienza este lunes en el Parque de Raquetas.

Los aficionados disfrutaron en el Parque de Raquetas. La acción, las emociones y todo el ambiente tenístico se gozó durante la mañana de hoy en la última ronda del ‘qualy’ del Mundial Juvenil, que vivirá desde mañana la disputa de los cuadros principales, a partir de las 10 a.m.
 

Muchas raquetas colombianas tuvieron acción sobre el campo con las esperanzas de estar en el grupo de los mejores del mundo, pero al final del día solo una de ellas, Sofía Giraldo, pudo cumplir el objetivo.

Giraldo alcanzó la victoria frente a la venezolana María Carolina Depalos, en un partido entretenido, con parciales de 6-3, 6-0.

“Tuve que tener mucha paciencia y concentración durante todo el partido para no cometer muchos errores. La rival me sorprendió en varias jugadas, pero finalmente se pudo dar el resultado. Tengo muchas cosas por mejorar e intentaré mejorarlas para mañana, pues tengo bastantes expectativas en este torneo”, comentó Giraldo tras superar el clasificatorio y meterse en el cuadro principal de damas.

Las derrotas comenzaron con Badlwin Escobar, quien se enfrentó al francés Jules Leroux y terminó perdiendo en dos sets, 6-1,  6-1.

 
“Estoy muy contento con todo esto y con poder vivir esta hermosa experiencia. Leroux fue un muy buen rival, es un jugador muy experimentado  y fue justo ganador. No obstante, sentí que jugué muy bien y que simplemente tengo que seguir entrenando para mejorar”, afirmó Escobar a EL HERALDO.

Jhoan Vaquero, Marcelo Mariño Hidalgo y Juan Pablo Patiño cayeron frente a los estadounidenses Sam Cherer (6-3, 6-0), Kaylan Bigun (6-0, 6-4) y Nishesh Basavareddy (6-0, 6-2), respectivamente.

“Estuve buscando mi mejor tenis durante todo el partido, pero fue un encuentro muy complicado y mi rival supo dominar muy bien los puntos claves. Estoy satisfecho con la imagen dada y sé que queda mucho tenis por delante”, dijo Mariño Hidalgo.

De su lado, Juan Eduardo Ballesteros sucumbió en un reñido duelo ante el británico Will Jenkins, 7-6, 6-1.

“Llevaba mucho tiempo sin jugar y considero que los términos me terminaron jugando una mala pasada. El ritmo de competencia me hace falta para partidos como este y el resultado terminó decantándose por la persona que mejor concreto las jugadas”, manifestó Ballesteros.

Entre tanto, Valentina Rodas masticó la amargura de la derrota frente a la estadounidense Kaitlyn Rolls, con parciales de 6-2, 6-3.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La danesa Johanne Svendsen durante la final con la mexicana Julia García. Johnny Olivares
Deportes

Ozan Colak y Johanne Svendsen, monarcas del Mundial Juvenil de Tenis

El estadounidense y la danesa cantaron victoria en el Parque de Raquetas de Barranquilla.

Los estadounidenses Ozan Colak y la danesa Johanne Svendsen se coronaron campeones del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis, este sábado en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

Colak, siembra número 2 del torneo, se impuso a su compatriota Samie Banerjee, en la rama masculina, con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6.

El duelo por el título entre los norteamericanos resultó reñido y vibrante, por eso solo se pudo definir a través de un tie-break.

Colak se impuso en semifinales al peruano Gonzalo Bueno, octava cabeza de serie, mientras que Banerjee, siembra número 5, se metió en la final tras vencer 6-3 y 6-2 al también peruano Ignacio Buse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Julia García, de México, llegó a la final del Mundial Juvenil de Tenis. Cortesía.
Deportes

Julia García, de México, es la carta latina en la final del Mundial Juvenil

La mexicana venció en la semifinal 6-4 y 7-5 a la estadounidense Ava Krug. 

Julia García, sembrada número tres del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, consiguió el boleto a la final tras ganarle 6-4 y 7-5 a la estadounidense Ava Krug.

“Empecé un poco nerviosa y ella lo hizo muy bien, de hecho se fue arriba 3-0 muy rápido, pero luego empecé a hacer lo que sé y eso me ayudó a tomarme confianza”, afirmó Julia García.

Lea además: Final estadounidense en el Mundial Juvenil de Tenis: Colak vs. Banerjee

La mexicana, última raqueta latinoamericana en ambas categorías del certamen, jugará la final, este sábado a las 9:30 a.m., contra Johanne Svendsen, de Dinamarca. 

La europea viene de eliminar a Madison Sieg, número uno del torneo, y luego con un amplio 6-1 y 6-0 a la argentina Solana Sierra, cuarta cabeza de serie.

Lea aquí: La nueva cara del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla

García habló sobre su rival, con quien se enfrentará por primera vez. La tenista azteca opinó que “es buena jugadora, tiene buenos golpes, pero hay que recuperarse para poder jugar mañana en un 100%”.

Las dos finales se jugarán al mismo tiempo en el Parque Distrital de Raquetas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Lucija Ciric, de Croacia, y Johanne Svendsen, de Dinamarca, se coronaron campeonas. Cortesía.
Deportes

El Mundial Juvenil tiene sus campeones en dobles: dos latinos y dos europeas

Gonzalo Bueno y Álvaro Guillén se coronaron en la categoría masculina. Lucija Ciric y Johanne Svendsen, en femenino. 

La modalidad de dobles en el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla finalizó este viernes con un triunfo para una pareja latinoamericana y otro para una dupla europea. 

Lea también: Julia García, de México, es la carta latina en la final del Mundial Juvenil

Gonzalo Bueno, de Perú, y Álvaro Guillén, de Ecuador, vencieron en dos sets a sus rivales, los dos peruanos, Igancio Buse y Cristopher Li. 

El resultado final de la contienda fue de 6-3 y 7-5 para Bueno y Guillén, quienes celebraron la victoria para campeonato en el estadio principal. 

En la rama femenina, el título tomó rumbo a Europa. La pareja conformada por Lucija Ciric, de Croacia, y Johanne Svendsen, de Dinamarca, se impuso por 6-4 y 6-4 a Madison Sieg, de Estados Unidos, y Brenda Fruhvirtova, de República Checa. 

Puede interesarle: Final estadounidense en el Mundial Juvenil de Tenis: Colak vs. Banerjee

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Ozan Colak es el favorito para llevar el título del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla. Cortesía.
Deportes

Final estadounidense en el Mundial Juvenil de Tenis: Colak vs. Banerjee

Los dos tenistas norteamericanos avanzaron sin problemas en las semifinales y se medirán por el título este sábado. 

La edición número 38 del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla ya tiene a sus dos finalistas, en la categoría masculina, para luchar por el título de sencillos: Samir Banerjee contra Ozan Colak.

En la cancha principal, este viernes, bajo un sol intenso, Colak, sembrado número dos del torneo, y el favorito para llevarse el campeonato según el ranking, venció por marcador de 6-3 y 6-3 frente al peruano Gonzalo Bueno, quien en la ronda anterior eliminó a Johan Rodríguez, el último colombiano en competencia. 

El oriundo de Michigan tuvo un inicio lento de partido pero hizo los ajustes en el camino y aprovechó el cansancio de su rival, quien disputó todos sus partidos a tres sets, para conseguir la victoria. 

“Estoy feliz de haber ganado. Tengo que mejorar en muchas cosas aún, sobre todo en la parte mental del juego. Manejar los tiempos en momentos duros es importante pero estoy contento por el triunfo”, dijo el tenista en charla con EL HERALDO tras el partido. 

Colak, ubicado en la casilla 37 del ranking ITF, necesitó una hora y cinco minutos aproximadamente para clasifcar al último partido del torneo y luchar por el trofeo. 

“Espero una batalla dura. Será un gran partido y sigo mentalizado en ganar, que es la razón por la que vine. Tengo confianza en mi juego”, añadió Colak. 

Bueno, quien batalló a lo largo del torneo imponiendo su juego intenso y lleno de mucha fisicalidad, no tuvo su mejor día y se despidió de la modalidad de sencillos. Aún en la modalidad de dobles se mantenía activo.

A la par de este juego, pero en la cancha cuatro del Parque Distrital de Raquetas, Samir Banerjee, también de Estados Unidos, se impuso al peruano Ignacio Buse con resultado de 6-3 y 6-2. 

“Fue un buen partido. Empecé lento pero manejé bien para mejorar. Mi rival jugó muy bien y lo felicito, es muy joven y tiene mucho talento, por eso estoy feliz de haber ganado”, manifestó Banerjee. 

El de Nueva Jersey no requirió ni siquiera una hora completa en pista para triunfar en la semifinal, donde chocará con su compatriota, al que conoce y se ha enfrentado antes. 

“Conozco a Colak, es un gran jugador, será una rival dura. Somos amigos e incluso hemos jugado dobles antes. Espero tener mi mejor juego y ver qué pasa. Creo que estoy jugando bien, tuve un bache por una lesión pero ahora estoy mucho mejor”, explicó Samir después de llegar a la final. 

La disputa por el campeonato del Mundial Juvenil de Tenis es este sábado a las 9:30 a.m., en el Parque de Raquetas. A la misma hora se jugará el título en la categoría femenina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Johan Rodríguez fue el colombiano que más lejos llegó en el Mundial Juvenil de Barranquilla. Foto: Luis Rodríguez.
Deportes

“Tras el primer set me sentí muy cansado”: Johan Rodríguez

El tenista habló sobre el intenso partido de cuartos de final en el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla. 

La reñida derrota que forzó Johan Rodríguez lo deja, con justa razón, decepcionado. El esfuerzo que el colombiano implementó en los cuartos de final del Mundial Juvenil no fue suficiente pero es un escalón de aprendizaje en su corta carrera. 

El tenista sabe en qué debe mejorar y no oculta el orgullo que significó ser el colombiano que más lejos llegó en esta edición. 

“Luego del primer set mi cuerpo no dio más. Me sentí muy cansado y jugué mal. En el tercero traté de darlo vuelta pero en el 5-4 no pudo más. Estoy feliz, contento y orgulloso por haber llegado lejos y sobre todo

por estar jugando un buen tenis”, explicó el deportista tras el juego. 
El joven del Tolima buscará, según sus palabras, aprender de los errores y mejorar. Además, se mostró satisfecho por lo hecho. 

“Unos cuartos de final es bastante bueno. Fue una buena actuación y me siento jugando bien. Ahora a esperar por los próximos torneos”, sentenció el jugador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.