Descripcion de la foto
Por: Redacción Deportes

Yerry Mina, entre los cinco que más sorprendieron en Rusia 2018

Los tres goles del defensor central no pasaron desapercibidos para la Fifa, que en un artículo en su página web puso al zaguero del Barcelona entre los cinco jugadores imprevistos que sobresalieron en la Copa del Mundo.

“Es un central robusto, pero con clase”. De esta forma, la Fifa califica a Yerry Mina entre los cinco jugadores imprevistos que sobresalieron en la Copa del Mundo Rusia 2018. En la lista también están Kieran Trippier (Inglaterra), Denis Cheryshev (Rusia), Takashi Inui (Japón) y Kasper Schmeichel (Dinamarca).

A través de su página web, la Fifa hizo un listado de los cinco jugadores que tuvieron una actuación más que destacada.

“No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público. No obstante, sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos”, señala el organismo de fútbol.

El nacido en Guachené tuvo una gran Copa del Mundo y cada vez salen más reconocimientos, no solo por la importancia de sus tres goles, también por lo bien que se entendió con Dávinson Sánchez.