Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Mundial Fútbol

Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi listos para la ceremonia de clausura del Mundial

El evento se llevará a cabo minutos antes del partido entre Croacia y Francia.

"¿Nigeria? ¡Yeaaaah! ¿Georgia? ¡Yeaaaaaaahhh!: el actor y cantante Will Smith deleitó con su humor a los asistentes a la conferencia de prensa sobre la ceremonia de clausura del Mundial-2018, preguntando la nacionalidad a los periodistas presentes. El 'show' de Will duró una media hora en el estadio Luzhniki. En la clausura mundialista, Will Smith cantará "Live it up", himno oficial del Mundial, del que es responsable con el puertorriqueño Nicky Jam y la albanesa Era Istrefi. Con Estados Unidos ausente del torneo, Will Smith no ha podido vibrar durante el Mundial con su país, como sí hizo la estrella de la ceremonia de apertura, el cantante inglés Robbie Williams, que no dudó en enfundarse en las últimas semanas la camiseta de los Tres Leones.

 Tatuaje prematuro

En las redes sociales muchos han recuperado las fotografías de Teddy Allen, un inglés de 30 años con gran parte del cuerpo tatuado que antes de la semifinal que su selección perdió 2-1 ante Croacia el miércoles había posado ante la prensa con un nuevo dibujo permanente sobre su piel: una cara de Harry Kane en un muslo, acompañada del mensaje "Campeones del mundo 2018". "Es el año de Inglaterra, un equipo joven que lo está haciendo mejor que otros equipos que vi antes. Por eso creo que ganaremos el torneo", había dicho este hincha del Stoke City, padre de dos hijos, a la web Stoke-on-Trent Live. En su entrevista previa a la semifinal ya decía que en caso de que Inglaterra no fuera campeona tendría que hacerse otro tatuaje para borrarlo o corregirlo, o dejarlo tal cual como recuerdo de estas semanas. Después de caer en la prórroga de su semifinal, el equipo de Gareth Southgate ya sólo puede ser tercero en Rusia-2018 y Kane no será campeón del mundo.

 ¿No juega Thuram, no?

La selección croata todavía tiene fresco el recuerdo de lo ocurrido ante Francia hace veinte años, cuando cayó 2-1 ante los Bleus en semifinales del Mundial-1998, por un doblete del defensa Lilian Thuram, el héroe inesperado de aquel día. Por eso, ante la final del domingo, desde la Federación Croata de Fútbol escribieron a los franceses para asegurarse que Thuram, que tiene 46 años y está retirado desde 2008, no estará sobre el césped en la final. "Solo por estar seguros, ¿Lilian Thuram no está en vuestro plantel del Mundial este año, no?", escribieron los croatas en tono de broma, añadiendo una fotografía de aquel partido de hace dos décadas, en la que se ve al hombre que consiguió el gol croata, Davor Suker, actual presidente de su Federación nacional. Desde la cuenta oficial de Twitter de la selección francesa continuaron la broma, con otro mensaje en inglés: "Si no soltáis a Suker contra nosotros, convenceremos a Lilian de que no juegue".

 Diputados en modo hinchas

Un grupo de diputados y sus colaboradores se reunió este viernes en el patio de honor de la Asamblea Nacional francesa para rodar un pequeño vídeo de ánimo a la selección de su país, con gritos de apoyo a los Bleus para su final del domingo ante los croatas. La iniciativa la tomó el presidente del Parlamento francés, François de Rugy, que pertenece al partido del presidente de la República, Emmanuel Macron. En total se reunieron unos cincuenta diputados y colaboradores, con banderas tricolores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.