
Uruguay busca el tiquete a octavos
La Celeste choca este miércoles con Arabia Saudí, a partir de las 10 a.m., en el Rostov del Don.
Llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay va ante Arabia Saudí hoy, en Rostov (10 a.m.), por un triunfo y muchos goles que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial.
La obligación de La Celeste hoy en Rostov del Don es una sola: ganar, gustar y golear para confirmar su placa de favorito en la serie.
“Ellos (Arabia Saudí) en el primer partido perdieron muy feo, pero como todo equipo y como toda selección van a sacar esa rebeldía y a nosotros nos van a jugar diferente”, advirtió Cristian Rodríguez.
Un 5-0 ante Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, Óscar Tabárez y sus dirigidos evitan subestimarlos.
Arabia Saudí “tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles” y esperamos “un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial”, señaló el entrenador charrúa.
Los 100 de Suárez
‘El Pistolero’ Luis Suárez alcanzará hoy su partido centenario con La Celeste. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con el equipo, entre amistosos y partidos oficiales, y ante Arabia Saudí tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.
A cuatro años de ser expulsado de la Copa del Mundo, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia.
Cien partidos “es un número muy importante para la trayectoria de un futbolista. No es sólo un número, significa muchísimas cosas y en la mayoría de partidos ha sido determinante”, para los logros de Uruguay, campeón de América 2011 y cuarto en el Mundial 2010.
Convertir en la segunda fecha ante un rival que recibió cinco goles en el primer partido será la obsesión del delantero.
Súarez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su partido 13 con La Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkievich que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay.
