Descripcion de la foto
Por: Edson Cabeza Jabba

Uno por uno: toda Colombia se destacó ante Polonia

Los dirigidos por el técnico argentino José Néstor Pékerman derrotaron 3-0 a Polonia. Yerry Mina, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado marcaron los tantos. Quintero, Ospina y James hicieron un gran partido. 

Colombia evidenció ante Polonia un gran nivel de juego y lo derrotó 3 por 0. Los dirigidos por el técnico argentino José Néstor Pékerman recobraron la alegría en su juego, sumaron tres puntos y siguen vivos en el Mundial de Rusia-2018. A continuación, la calificación de EL HERALDO del partido entre colombianos y polacos:  

David Ospina (8): El cerrojo. El guardameta del Arsenal, que terminó jugando con un dolor en uno de sus tobillos, protegió con ahínco su pórtico. Le ganó el duelo a Lewandowski.  

Santiago Arias (7): Atento a las labores defensivas por su banda. Sacrificó por momentos su desborde para suministrar más seguridad en el fondo.  

Yerry Mina (8): Férreo. Su retorno a la zona defensiva le brindó calidad al equipo. Siempre impuso su estatura y abrió el marcador con un cabezazo estupendo. 

Dávinson Sánchez (7): Un cambio del cielo a la tierra. Criticado ante Japón, Sánchez expuso sus cualidades para destruir las aproximaciones polacas. Buen partido. 

Johan Mojica (6): A veces excedía el transporte del esférico y dejaba mal parados a sus compañeros. Le faltó ser más atrevido por su banda, pero en marca compensó. 

Abel Aguilar (6): Comenzó aplomado y administrando la pelota, pero una lesión lo apartó del juego. Fue sustituido, al minuto 30, por Mateus Uribe. 

Wílmar Barrios (8): Un león. El cartagenero es el pulmón del mediocampo colombiano. No da una bola por perdida. Corre, lucha, mete y siempre está en el lugar exacto. 

Juan Guillermo Cuadrado (8): Alegría, gambeta y gol. Aprovechó su rapidez para burlar a los rivales y fue el encargado de sellar el triunfo con una definición a placer.  

Juan Fernando Quintero (8.5): Calidad y visión de juego para aplaudir. La zurda de Quintero brilla en Rusia. Ante los polacos tejió los dos primeros goles. Hasta ahora el mejor. 

James Rodríguez (8): El equipo sintió su liderazgo. La presencia del ‘10’ fue vital en el terreno de juego. Cuando había que marcar lo hizo y fue el pase final en los dos primeros tantos. 

Falcao García (8): El rugido del ‘Tigre’ estremeció en Kazán. El samario tuvo su recompensa y marcó el segundo tanto colombiano, el gol de la tranquilidad. 

Mateus Uribe (7): Su ingresó le cambió la cara al partido porque Colombia encontró mayor dinámica y rapidez para la distribución de la pelota. Pudo marcar un gol de taco. 

Jefferson Lerma (6): Ingresó por Juan Fernando Quintero quien sufrió agotamiento físico. Colaboró en la marca junto a Wílmar Barrios. 

Carlos Bacca (6): El porteño, que volvió a ingresar en el complemento, sustituyó a Falcao para los aplausos. No tuvo una ocasión clara de gol.