El Heraldo
Los jugadores de la Selección Colombia en la tanda de penales. AFP
Mundial Fútbol

Uno por uno: Ospina, Dávinson y Mina, figuras de una Colombia eliminada ante Inglaterra

Los dirigidos por José Néstor Pékerman concluyeron su participación en Rusia-2018 con un gran juego ante Inglaterra (1-1) que se definió por los penales y favoreció a los británicos por marcador de 4-3. 

El sueño de Colombia en el Mundial de Rusia culminó este martes en los octavos de final, luego de caer 4-3 en la tanda de penales tras finalizar 1-1 ante Inglaterra en los 90 minutos y en el tiempo extra. David Ospina, cancerbero que atajó un cobro desde los doce pasos, y Yerry Mina, el hombre gol de la Selección que forzó el tiempo extra tras un cabezazo letal, fueron las figuras. A continuación la calificación de EL HERALDO: 

David Ospina (8): Protegió su pórtico con tesón. En la tanda de penales cumplió con su labor y atajó un cobro. 

Santiago Arias (6): Atento a los ataques ingleses. Luchó y nunca dio una pelota por perdida. Salió en el tiempo extra. 

Yerry Mina (8): Con el chip de goleador en su frente. El central del Barcelona se vistió de héroe y con un cabezazo forzó el tiempo extra. Atrás, impecable. 

Dávinson Sánchez (8): Demostró que se ganó un puesto en la zaga colombiana. Ante los ingleses no mostró flaquezas y compitió de tú a tú. Bien.

Johan Mojica (6): Sacrificio en marca y ganas de generar juego. Debe mejorar los centros y soltar más rápido el balón. 

Carlos Sánchez (5): Impreciso en la entrega. Pecó al cometer delante del árbitro la falta del penal. No tuvo su mejor partido. 

Jefferson Lerma (5): Muy frío. Poco a la ofensiva. Su función era impedir las conexiones inglesas. Fue sustituido.

Wílmar Barrios (8): Entregado en pleno a las labores defensivas. Respondía por él, por Sánchez y por Lerma. Cayó en las provocaciones. 

Juan Guillermo Cuadrado (7): Estuvo concentrado más en defender que en atacar. El juego lo ameritaba y el antioqueño respondió. 

Juan Fernando Quintero (6): Muy frío. Poco a la ofensiva. Su función era impedir las conexiones inglesas. Fue sustituido. 

Radamel Falcao García (6): Se vio desesperado y solo en el ataque. No tuvo ninguna pelota para liquidar, pero como siempre, luchó hasta no poder. Su presencia es vital. 

Carlos Bacca (7): Entró para generar juego ofensivo y buscar el empate.Le puso ganas y lideró la reacción tricolor. Falló el quinto penal de la tanda. 

Mateus Uribe (7): Impregnó de dinámica el mediocampo. Su llegada a la cancha trajo mayor velocidad y fútbol. Falló el penal que ponía en ventaja a Colombia en la serie. 

Luis Fernando Muriel (7): Entró con entusiasmo al campo, colaboró en marca y trató de crear opciones por la banda. 

Cristian Zapata (6): Entró para contener a los ingleses en el cierre del tiempo extra. Cumplió con su misión en su debut en Rusia-2018.  

José Pékerman (4): Falló con la confección de la titular. El equipo fue muy defensivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.