
Uno por uno: David Ospina, el destacado; Dávinson Sánchez, el más discreto
Colombia cayó 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial Rusia-2018. EL HERALDO calificó el desempeño de los dirigidos por el estratega argentino José Pékerman.
Colombia debutó con derrota 2-1 ante Japón en la primera jornda del Grupo H en la cita orbital de fútbol. A continuación la calificación de EL HERALDO tras los primeros 90 minutos de la Amarilla en Rusia-2018. El arquero del Arsenal, David Ospina, fue el jugador con mejor desempeño y Dávinson Sánchez, zaguero del Tottenham, fue el más discreto.
David Ospina (6): Salvó a Colombia en las aproximaciones niponas que pudieron agrandar el marcador rival. En los dos goles en contra, nada pudo hacer.
Santiago Arias (4): Infructuosos ataques por la banda derecha y culpable en la marca en el tanto de la victoria japonesa al dejarse anticipar de Yuya Osako.
Dávinson Sánchez (3): Nervioso y errático. Su duda en la marca originó la expulsión de Carlos Sánchez y el primer gol de los asiáticos. Nunca impuso su corpulencia física.
Óscar Murillo (5): Impreciso y flojo en el primer toque. Cuando la jugada obligaba un juego largo hacia adelante, él jugaba para atrás. Desentonó.
Johan Mojica (5): Se esperaba más salida por su banda, pero su partido fue otro. Debe mejorar a la hora de centrar y ser más precavido a la hora de cerrar espacios en la defensa.
Carlos Sánchez (4): Para evitar lo que sería el primer gol de Japón tomó la mala decisión de meter la mano en el área lo que generó el penal. Fue expulsado a los tres minutos.
Jefferson Lerma (5): Su titularidad sorprendió, pero no pasó lo mismo con su juego. Lento e inseguro.
Juan Guillermo Cuadrado (5): Fue el sacrificado tras la expulsión de Sánchez. Jugó 31 minutos y con su salida Colombia perdió presencia ofensiva.
José Izquierdo (4): Otra nuevas cartas de Pékerman. No desequilibró con su velocidad y sufrió la marca japonesa. Quedó en deuda.
Juan Fernando Quintero (5): Su gol de tiro libre maquilló su presentación. Le faltó más personalidad y juego en conjunto. Fue sustituido por James Rodríguez.
Radamel Falcao (5): Remó solo contra la corriente en el ataque colombiano. En el primer tiempo tuvo dos opciones, pero en el segundo tiempo se diluyó. De aplaudir su hambre.
Wílmar Barrios (5): Le dio estabilidad al mediocampo colombiano que quedó huérfano tras la expulsión de Sánchez. Debe mejorar en la distribución del esférico.
James Rodríguez (5): Entró para generar opciones de gol y buscar la victoria. Se le nota que no está al cien por ciento.
Carlos Bacca (5): Sustituyó a Izquierdo al minuto 70. No tuvo opciones claras de gol y cumplió una labor por la banda izquierda, la cual no está acostumbrado.