Últimas noticias

19:42

“Yo me siento totalmente agradecido, mi familia,...

La artista urbana Karol G.
19:17

Karol G  pensó en retirarse de la música...

19:15

Más de 1.000 hombres fuertemente armados con ametralladoras...

18:55

El arquero barranquillero arrancó como titular...

18:46

Altas fuentes de la Fiscalía aseguraron que, los fiscales...

Los capturados en la redad en el barrio Las Flores.
18:40

Autoridades policiales, en asocio con Fiscalía, realizaron...

18:28

El mamífero fue recuperado en el Centro Piscícola de la...

18:24

El hallazgo del cadáver se dio en la tarde de este martes...

18:09

La cantante compite por las categorías Latina y hip-hop,...

Aida Merlano.
18:03

“Vamos a demostrar que la democracia es capaz de resistir...

El titulo es:Una ceremonia reducida y un perfil bajo para abrir el Mundial
Francia, campeón de Rusia-2018

Una ceremonia reducida y un perfil bajo para abrir el Mundial

La crisis repetidas entre Rusia y los países occidentales por un lado y el deslucido atractivo deportivo del partido inaugural, entre Rusia y Arabia Saudí, han pesado para una jornada donde la simplicidad y la modestia serán el tono dominante.

AFP
AFP
La selección de Rusia entrenando en el estadio Olímpico Luzhnikí, escenario donde se inaugurará el Mundial. AFP

La crisis repetidas entre Rusia y los países occidentales por un lado y el deslucido atractivo deportivo del partido inaugural, entre Rusia y Arabia Saudí, han pesado para una jornada donde la simplicidad y la modestia serán el tono dominante.

Pocos dirigentes extranjeros en el palco de autoridades y la tradicional ceremonia de inauguración reducida: el inicio del Mundial de fútbol de Rusia-2018, el jueves en Moscú, tendrá un perfil bajo, en contraste con ediciones anteriores.

La crisis repetidas entre Rusia y los países occidentales por un lado y el deslucido atractivo deportivo del partido inaugural, entre Rusia (70ª de la clasificación FIFA) y Arabia Saudí (67ª), han pesado para una jornada donde la simplicidad y la modestia serán el tono dominante.

Según el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, una decena de dirigentes extranjeros estarán junto al presidente ruso, Vladimir Putin, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el estadio moscovita.

Entre ellos, muchos líderes de exrepúblicas soviéticas, como los presidentes de Kazajistán (Nursultan Nazarbaiev), Kirguistán (Sooronbay Jeenbekov) y Azerbaiyán (Ilham Aliev) o el nuevo primer ministro armenio (Nikol Pachinian), que llegó al poder el pasado mes. El primer ministro libanés Saad Hariri y el presidente ruandés Paul Kagame estarán igualmente presentes.

Más significativa será la presencia, anunciada por el Kremlin, del presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, dos días después de la histórica cumbre en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong Un, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

También se espera la presencia en la inauguración del Mundial del princípe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman.

Sobre el césped, el espectáculo previo al partido tendrá un formato reducido.

"La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo", explicó la FIFA en un comunicado.

Robbie Williams y un concierto de ópera 

Está programado un concierto de no más de treinta minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como "una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia".

"He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad", declaró en un comunicado Robbie Williams, intérprete de éxitos como "Angels', "She's the One" o "It's Only Us", prometiendo "un espectáculo inolvidable".

También formará parte de los prolegómenos al primer partido el excampeón brasileño Ronaldo.

La FIFA no ha realizado ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, "Live it up".

"Al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, implicando a la ciudad y a la zona que rodea el recinto", aseguró Felix Mijailov, director artístico ya del sorteo de las eliminatorias mundialistas en 2015 y de la ceremonia de la Copa de las Confederaciones en 2017.

La apertura oficiosa tiene lugar este miércoles en forma de un concierto en la emblemática Plaza Roja, con grandes voces de la música clásica y la ópera.

Varios miles de espectadores se esperan para este concierto, cuyo precio comienza en 60 euros.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundial Fút...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1