Últimas noticias

Juan muestra cascarones que dejaron los caracoles.
00:08

Barranquilla Verde encontró ayer 26 de estos moluscos.

Fachada de la IED 20 de Julio, una de las priorizadas por el Distrito para la prevención del consumo de drogas.
01:12

En lo que va de 2018 se han presentado 26 casos de consumo...

00:18

Además de los ‘clásicos’ de Eduardo Galeano, Sacheri o Juan...

Janet Jackson durante la gala de los Billboard.
00:16

Dijo que los complejos de inferioridad generaron la crisis.

Local de ‘Barranquillita’ donde ocurrió el atentado sicarial ayer.
00:11

Criminales irrumpieron ayer en un negocio situado en el...

Así se encuentra el cementerio del barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
00:10

El panorama del cementerio ubicado en la calle 80 con...

Un hombre y un niño caminan juntos por el Malecón de Puerto Colombia.
00:09

Gestión del Riesgo advirtió que son los más propensos a...

Los medios de comunicación intentando ingresar para el cubrimiento de un entrenamiento de Argentina en  Bronnitsy.
00:09

Las concentraciones de las selecciones están extremadamente...

Sandra Zabaleta (de rojo) junto a compañeros y alumnos, tras recibir el galardón.
00:08

Con el plan de trabajo ‘La Química en el Contexto’, los...

El equipo colombiano de béisbol entrenó ayer en el estadio Édgar Rentería.
00:07

La serie, de tres enfrentamientos, se inicia mañana a las 7...

El titulo es:Tres hinchas costeños que se la juegan por el Mundial Rusia 2018
¡Que siga rodando el balón!

Tres hinchas costeños que se la juegan por el Mundial Rusia 2018

Estos aficionados y amantes de la tricolor dicen que se prepararon con meses de anticipación para poder viajar y vivir de cerca el encuentro futbolero.

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Las boletas y los tickets con los que Jorge y Diógenes disfrutarán del Mundial. Luis Felipe De la Hoz

Estos aficionados y amantes de la tricolor dicen que se prepararon con meses de anticipación para poder viajar y vivir de cerca el encuentro futbolero.

Hoy arranca el evento más esperado por todos los amantes del fútbol, el Mundial Rusia 2018. Con ello se siente la emoción de muchos hinchas, como Jorge Cabrera, Reinel Pardo, Álvaro López y su familia, que están ad portas de vivir esa experiencia de apreciar la competencia de cerca.

Estos tres costeños, de Barranquilla y Santa Marta, fervientes aficionados del fútbol y seguidores de la selección Colombia, se jugaron el todo por el todo para poder viajar y sentir la euforia mundialista en Rusia.

Con anticipación han preparado todo: ahorraron dinero, pidieron vacaciones en sus trabajos, compraron tiquetes, buscaron estadía en hoteles y empacaron sus maletas a bordo con las infaltables camisetas y banderas de Colombia, las vuvuzelas y hasta una máscara de marimonda para mostrar un poco de Carnaval en el Mundial.

Pardo y López ya tienen encima un Mundial, el de Brasil 2014. A partir de esa experiencia en el país de la samba decidieron recopilar más momentos mundialistas y desde entonces se dedicaron a planificar todo para asistir al encuentro de selecciones de este año.

Por su parte, para Jorge Cabrera es su primera vez en una Copa del Mundo. Este samario viajará este viernes junto a su padre Diógenes Cabrera para vivir la fiesta del fútbol en Rusia. Este último nunca se imaginó disfrutar de un Mundial, al que acostumbraba ver por televisión, ahora será en vivo y en directo en territorio ruso.

“Se puede ir a un Mundial con poco dinero, solo es cuestión de ganas”

Reinel Pardo es un barranquillero de 28 años y diseñador gráfico de profesión, es un aficionado por el fútbol y ya se encuentra en territorio ruso para disfrutarse el Mundial. Conseguir viajar, según cuenta, fue un trabajo de organización y disciplina durante cuatro años, después de haber vivido la experiencia del anterior Mundial Brasil 2014. Durante ese tiempo de receso futbolístico logró ahorrar $12 millones, dinero que considera suficiente para vivir de cerca el encuentro de selecciones este año. “Se puede ir a un Mundial con poco dinero, solo es cuestión de ganas”, afirma el joven. Recomienda comprar tiquetes y apartar cupo en hoteles con un año u ocho meses de anticipación a fin de conseguirlos a un bajo costo. Asegura que con el idioma ruso no le va tan bien, pero utiliza señas y un inglés “machucado”, como dice, para hacerse entender. Estará en Rusia por 15 días, solo la fase de grupos y asistirá a los partidos de Brasil-Serbia, Alemania-México, Portugal-Irán. Por otra parte, explica que su historia de vida siempre estuvo enlazada con los mundiales, de allí su pasión por ellos. “Nací en el año 90 cuando estaba el Mundial de Italia y mi papá como es un fanático casi me pone el nombre del que hizo el primer gol en Italia 90, el camerunés Omam Biyik”, cuenta Pardo, mientras suelta una carcajada.

Reinel Pardo en su llegada a la ciudad de Moscú.
Reinel Pardo en su llegada a la ciudad de Moscú.

El pedido de un televisor que se convirtió en un viaje a Rusia

Jorge Mario Cabrera, un samario de 34 años y coordinador de marketing digital para una distribuidora de equipos médicos en Barranquilla, le dio una sorpresa a su padre, Diógenes Cabrera, quien le había pedido de regalo un televisor en noviembre del año pasado para ver y disfrutar los partidos del Mundial este año. A cambio del electrodoméstico recibió la noticia de que se irá a Rusia para ver de cerca el encuentro futbolístico. “Esto es un regalo para mi papá, yo viví un tiempo fuera y estuve separado de él unos 10 años aproximadamente y mi papá con sus 65 años nunca ha salido de Santa Marta y por eso decidí darle esta sorpresa”, cuenta el joven que lleva dos años trabajando en Barranquilla. La travesía comenzará este viernes en horas de la madrugada, día del viaje. Durante varios meses se dedicó a buscar tiquetes, comprar pasajes en trenes y averiguar hospedajes en Rusia. “Hasta el momento nos hemos gastado $20 millones y me llevaré $10 millones más para gastos dentro del país”, explica Cabrera, quien agrega que asistirán a los tres partidos de la primera fase de grupos del Mundial. Dentro de las experiencias que piensa vivir con su padre en Rusia están conocer la Plaza Roja en Moscú, conocer Kazán, San Petersburgo, probar la comida de mar y conocer muchas personas. Asegura que han tenido varios problemas porque los han llamado para pedirles cancelaciones de hoteles y que han aumentado el precio de la estadía en varias ocasiones. “A medida que se iba acercando la fecha del Mundial el cambio de precio era brutal, aumentaban de un 80 y 90% de un día para otro”, afirma. Jorge Cabrera habla varios idiomas: inglés, japonés, alemán, italiano y un poco de francés, por lo que viajar a Rusia no le quedará tan complicado. Su papá por el contrario—dice—está practicando por medio de aplicaciones frases sencillas en ruso.

Jorge Mario Cabrera.
Jorge Mario Cabrera.

Plan familiar, la otra opción de vivir de cerca la fiesta del fútbol

Luego de haber asistido con sus dos hijos en 2014 al Mundial de Brasil, Álvaro López, médico ginecólogo de Barranquilla, le quedó gustando la idea de acompañar a la selección Colombia en la disputa de la Copa mundialista cada cuatro años. Esta vez viajará a Rusia para ver nuevamente de cerca la competencia y de paso poder disfrutar junto a su familia de unas vacaciones por Europa. En total serán 20 días de viaje, siete en Rusia y 13 en el continente europeo. Asegura que lo más difícil en el tiempo de preparativos fue el manejo del Internet para conseguir tiquetes, cupo en hoteles y paquetes turísticos “buscar por Internet es bastante dispendioso, sobre todo para uno que es un poco mayor”, dice. El presupuesto que tiene calculado para los cuatro (él, su esposa y sus dos hijos) es de $150 millones y asistirán a los encuentros de Argentina-Nigeria y Colombia-Senegal. Asegura que lo que no puede faltar en la maleta de viaje son las camisetas y banderas de Colombia a fin de ser reconocidos en el país extranjero. “Hemos hecho simulacros, la idea es ir tipo mochilero con poco equipaje y con el idioma hay unas aplicaciones con traductores en tiempo real”, explica.

Dejar que los empleados vean el Mundial mejora el clima laboral

Con motivo del Mundial Rusia 2018 muchas compañías en Colombia han optado por aprovechar la época mundialista y hacer planes y actividades para generar un mejor ambiente laboral y un buen rendimiento de los empleados de la misma. 

Michael Page, firma de reclutamiento especializado de profesionales en Colombia, recalcó que este tipo de actividades generan un impacto positivo dentro de las compañías y se convierten en beneficio emocional para los miembros de la misma. “Incorporar a todos los miembros de una organización para que se integren y muestren su apoyo a la selección, ayuda a afianzar las relaciones laborales entre colaboradores, permite que se conozcan mejor y en escenarios armoniosos y menos rígidos”, manifiesta Felipe Delgado, mánager ejecutivo de Michael Page. El experto recomienda la implementación de iniciativas como decorar las oficinas alusivas a la temática, realizar trivias, torneos de PlayStation, pollas futboleras y sorteos con el fin de evitar ausencias o retrasos laborales en los días que juega la tricolor.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundial Fút...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1