Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Mundial Fútbol

Tres cosas que nos dejará el partido entre Colombia y Egipto

El encuentro que se realizará a partir de las 2:15 de la tarde servirá para definir lista de titulares de Colombia para el mundial y despejar dudas sobre las condiciones de los jugadores nacionales.

Colombia y Egipto saben qué es estar en vilo a semanas de un Mundial ante la posible ausencia de su máxima estrella. 

Sin Mohamed Salah, los faraones buscarán demostrar este viernes porqué son la mejor defensa africana, mientras que los cafeteros, con su artillería completa, afinarán puntería a semanas de la Copa del Mundo Rusia-2018 que abordan con esperanzas.

El duelo entre colombianos y egipcios tendrá lugar en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo a las 19H15 GMT.

Despejar dudas

El argentino José Pekerman sabe qué es estar en los zapatos de Cúper. El técnico de Colombia perdió hace cuatro años, para Brasil-2014, a su goleador Radamel Falcao García por una lesión de rodilla.

Con el delantero del AS Mónaco recuperado y acompañado de James Rodríguez, el entrenador tendrá un doble reto en este amistoso: derrotar a un equipo cerrado atrás y rápido en contragolpe, parecido a Senegal, al que enfrentará en el Grupo H del Mundial que comparte con Japón y Polonia.

El último amistoso confirmado de la tricolor antes de Rusia también le servirá a Pekerman para definir la lista oficial de 23 convocados. 

El argentino solo tiene una duda, y es en defensa: llevar a Óscar Murillo, del Pachuca de México, quien finalizó la temporada con problemas físicos, o al recién fichado por el León mexicano William Tesillo.

"Es un partido que nos va a llenar de confianza y seguridad de cara a lo que se viene", dijo Jefferson Lerma, centrocampista del Levante (ESP).

Abrir el cerrojo 

Hermético como siempre, Pekerman no dio pistas sobre el once que utilizará en suelo italiano. Pero los sudamericanos tienen a su disposición lo mejor de su artillería.

Falcao, James, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca están a disposición del DT. El ariete del AS Mónaco y el volante del Bayern Múnich participaron en el 67% de los goles colombianos en la eliminatoria.  

La tarea de Pekerman será unir piezas para que sus hombres no dependan únicamente de sus dos cracks.

Ante la muralla egipcia, el papel de los laterales Santiago Arias, recién elegido mejor jugador del campeonato holandés, y Frank Fabra será fundamental para abrir a los defensas rivales sin descuidar sus espaldas frente al peligro que representan las flechas africanas, con todo y la ausencia de Salah.

La experiencia del nuevo asistente técnico de Pekerman, el exjugador argentino Esteban Cambiasso, será un plus para la fluidez y la consolidación del mediocampo tricolor.

"Tiene mucha experiencia y es una persona que nos puede aportar mucho", afirmó Lerma.

La ausencia de la esfinge 

Lesionado durante la final de Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, Salah no estará en los amistosos de su selección e incluso podría perderse el debut mundialista ante Uruguay.

"Salah estará en el Mundial si Dios quiere y no estará de baja más de tres semanas", informó la federación egipcia.

En su ausencia, las riendas del equipo deberán recaer en el volante Mohamed ElNeny, del Arsenal de Inglaterra, encargado de alimentar con pases a Ahmed Hassan Mahgoub (Braga, Portugal) y probablemente a Marwan Mohsen (Al-Ahly), si Egipto juega con dos puntas como en el amistoso ante Grecia en el que cayó 1-0.

Pero la verdadera fortaleza de los egipcios, que además comparten el Grupo A con Rusia y Arabia Saudita, reside en su defensa de hierro. 

Desde la llegada al banquillo del argentino Héctor Cúper, los campeones de África, que mantienen su columna vertebral con jugadores de la liga local, reciben pocos goles y se apoyan en el experimentado portero Essam El Hadary, de 45 años y custodio del arco del Al-Taawoun saudí.

De jugar la Copa Mundo, Essam El Hadary le quitaría el récord al golero colombiano Faryd Mondragón como el más viejo en disputar la máxima competición del balompié.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.