El Heraldo
Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero bajándose del avión que trajo a la Selección Colombia. AFP
Mundial Fútbol

“Tenemos una espina en el corazón”: Falcao

El samario, en su calidad de capitán, fue el primero en salir del avión que trajo a Colombia de regreso al país tras su participación en Rusia.

Calmado, sereno, con una cara más triste que alegre, Falcao García se bajó del avión que trajo a la Selección Colombia de Rusia. El delantero experimentado aterrizó en Bogotá y en la misma pista del aeropuerto El Dorado habló con los periodistas que ahí lo esperaban.

 “Tenemos una espina en el corazón”, fue lo primero que dijo el goleador samario.

“La selección lo dio todo. Agradecemos el respaldo de todos los colombianos”, agregó el artillero, uno de los pocos jugadores que atendió a la prensa.

Casi todos iban bajando de la aeronave con notable cansancio y un poco golpeados anímicamente. Las palabras de Falcao demuestran que todavía tienen fresco el dolor de la eliminación ante Inglaterra, el martes pasado en el estadio del Spartak, en Moscú, en definición por tiros desde el punto penal (4-3), después de empatar 1-1 en 120 minutos. 

También es evidente la impotencia y molestia por lo que fue el trabajo arbitral del estadounidense Mark Geiger.

“Nos sentimos tocados porque se nos trató de esa manera. Dimos todo, no quiero decir que perdimos por eso, pero sí hubo una cadena de decisiones que pusieron las cosas en nuestra contra”, expresó Falcao sobre la labor del juez central.

Ya en la tarima que se montó en El Campín, después de una larga caravana del aeropuerto hasta el estadio, el capitán de la Selección se mostró sorprendido por la acogida. “Este recibimiento supera todas las expectativas que teníamos, no pudimos ir más lejos en el Mundial, tuvimos mucha ilusión, pero este grupo de jugadores ha dejado hasta la última gota de sudor”, declaró el delantero de 32 años. 

“Volveremos más fuertes”, se emocionó Falcao entre aplausos y vivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.