Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
46 partidos jugó esta temporada el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel con el Sevilla de España (entre torneos domésticos e internacionales), anotando nueve goles.
Mundial Fútbol

“Tenemos con qué superar lo de Brasil”: Muriel

El delantero atlanticense asegura que la Selección debe asumir con mucha seriedad el debut en el Mundial ante Japón.

Esta selección tiene con qué superar lo de Brasil-2014”, aseguró ayer el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel, del Sevilla de España, al destacar el compromiso de Colombia a un día del debut ante Japón en el Mundial Rusia 2018.

“Para hacer un buen Mundial respecto al de Brasil lo ideal sería superarlo, llegar mucho más lejos, esta Selección tiene con qué, aunque la consigna de nosotros es ir partido tras partido. Debemos pensar primero en Japón y trabajar en lo que viene más adelante”, dijo Muriel, de 27 años, en una rueda de prensa en la concentración de la Amarilla en Sviyazhsk (35 kilómetros al oeste de la ciudad de Kazán).

“Sabemos que no debemos mirar más allá de lo que tenemos en frente porque perderíamos la esencia de lo que somos nosotros. Estamos pensando en Japón y luego pensaremos en lo que viene después de ese partido”, agregó.

“Aún jugando con rivales de menos renombre los partidos son cerrados, no debemos perder la confianza en lo que se trabaja en el día a día”, remarcó el ariete.

Hace cuatro años, Muriel se quedó a las puertas de disputar su primera Copa del Mundo cuando el técnico argentino José Pekerman lo descartó de la lista final de 23 jugadores para Brasil.

Ahora, mucho más maduro y con suficientes minutos en sus piernas, después de una buen primera temporada en la liga española con el Sevilla, Muriel se ha convertido en el aire fresco que necesitaba el combinado y uno de los habituales en la nómina del seleccionador argentino.

“Estos días de concentración para mí han sido muy lindos, es como estar viviendo un sueño Hay un poco de ansiedad para comenzar a vivir como tal esta fiesta. Disfrutando cada momento y experiencia, con ganas de empezar ya”, destacó.

Me siento mucho más cómodo acompañando al nueve, jugando detrás de él

Sin subestimar a nadie

Luego de seis temporadas en la liga italiana defendiendo al Lecce, Udinese y la Sampdoria, Muriel cumplió su primer año en España, disputando 46 partidos entre torneos domésticos e internacionales y con un total de 9 goles.

“Tengo esa ventaja de poder cubrir cualquier posición en ataque, me siento más cómodo acompañando al ‘9’, jugando por detrás de él, así lo hice en Udinese y Sampdoria, y por los extremos también me gusta, encuentro espacios y puedo hacer el juego que me gusta, que es encarar en el uno contra uno”, destacó sobre su labor en el frente de ataque. 

Japón aparece mañana en el horizonte de la Amarilla, un rival al que ya superaron con un 4-1 en Brasil, donde los colombianos alcanzaron los cuartos de final por primera vez en cinco participaciones históricas en las Copas del Mundo.

“Colombia ante todo no tiene que menospreciar ni subestimar al rival porque estaríamos cometiendo un gran error, luego la concentración es fundamental y no perder el rumbo y la confianza en el plan que se edite desde el inicio. Los partidos con rivales de menos renombre son cerrados y es clave seguir como se ha trabajado”, destacó.

“Japón, como cualquier rival de Asia, es fuerte en las transiciones de defensa a ataque y debemos contrarrestar eso. Aprovechar cuando podamos contragolpear y encontrar los espacios. En defensa acomodarnos rápido en cualquier pérdida de balón, esa sería la clave porque al tener esa rapidez, en cualquier momento te pueden hacer daño”, subrayó el atacante.

Muriel es una de las grandes opciones que maneja el DT José Pékerman para ser inicialista mañana ante Japón, acompañando a Falcao.

Las acciones en el Grupo H se abrirán mañana, cuando Colombia y Japón se encuentren en el Mordovia Arena de Saransk a partir de las 7 a.m. (hora colombiana), mientras que Polonia y Senegal lo harán en el Spartak Stadium en Moscú desde las 10 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.