Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Suárez, figura uruguaya.
Mundial Fútbol

Suarez y Cavani, contra un Egipto ilusionado con Salah

El duelo del Grupo A será hoy a las 7 a.m., en Ekaterimburgo.

Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque Suárez-Cavani afilada arranca hoy el Mundial-2018 para Uruguay, enfrentando a un Egipto que está ‘casi’ seguro de contar con su gran estrella, Mohamed Salah. 

Uruguay dejó en la mañana de ayer su remanso de paz en Nizhni Nóvgorod -donde levantó su campamento base- para instalarse en Ekaterimburgo. Allí comenzará hoy, a las 7 a.m., a medir sus posibilidades en una Copa en la que se permite soñar

Ante Egipto el equipo charrúa tiene el desafío de quebrar su historia y empezar con el pie derecho su camino mundialista. En Brasil una sorpresiva derrota inicial ante Costa Rica puso a prueba al equipo, un plato que no quieren repetir en Rusia.

El debut es el partido “más importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene”, en el Grupo A que completan Arabia Saudí y Rusia, advirtió José María Giménez, pilar junto a Diego Godín de la defensa de Uruguay.

En Egipto todos los caminos conducen a Salah. Su caída en la final de la Champions League por una lesión de hombro cortó el aliento de todo Egipto, que sigue a sol y a sombra la recuperación de su ‘faraón’.

Salah -que cumplirá 26 años el día del partido- encendió a los 100 millones de egipcios el miércoles cuando se sumó al equipo en la jornada pasada de entrenamiento en Grozni.

Ayer, el seleccionador argentino de Egipto Héctor Cúper sumó más razones para sonreír. “Salah está bien y se está recuperando muy rápido”, dijo Cúper. Aún “tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (jueves), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.