
Suárez metió a Uruguay en los octavos de final del Mundial
El delantero del Barcelona anotó, al minuto 23, el único tanto con el que la ‘Celeste’ derrotó este miércoles a Arabia Saudí, que se despide de la Copa Mundo.
Con el retorno del ‘Pistolero’ Luis Suárez al gol en un Mundial, Uruguay venció ayer a Arabia Saudí 1-0 y sacó boleto para los octavos de final.
Rusia lo acompañará en la próxima fase. Arabia y Egipto son los dos eliminados del Grupo A.
Los rusos, que habían superado 3-1 a ‘Los Faraones’ el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes, donde decidirán quién se queda con el liderato de la llave.
“El gol fue especial porque me quería reivindicar”, de un debut sin anotar ante Egipto, dijo el delantero del Barcelona.
La anotación a los 23 minutos de Suárez, en su partido cien con la selección y su sexto tanto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del medio charrúa.
Arabia Saudita, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.
“Un gol desgraciado”
Fue “un gol desgraciado, pero el rival siempre impone mucho respeto y tiene jugadores de mucha jerarquía y no pudimos empatar”, sentenció el entrenador de los saudíes, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.
