Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Mundial Fútbol

Simeone critica a Argentina, compara a Messi con Cristiano y señala a Caballero

El técnico del Atlético de Madrid habló sobre el mal momento que vive la ‘Albiceleste’ en el Mundial, donde no ha podido ganar y ahora depende de otros resultados para pasar a los octavos.

El técnico y exinternacional argentino Diego Simeone aseguró que en la selección albiceleste "no hay liderazgo" y que existe "anarquía", luego de su derrota 0-3 ante Croacia en la segunda jornada del Grupo D del Mundial, en un audio difundido este jueves por los principales medios argentinos y españoles.

"Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la selección durante estos últimos cuatro años, desgraciadamente: anarquía, no liderazgo ni desde la dirigencia ni desde los que conducen. Veo que el equipo está perdido", dijo el entrenador del Atlético de Madrid en un audio de voz que mandó a su asistente Germán Burgos, según los diarios Olé y La Nación de Argentina y Marca y AS de España, entre otros.

"El equipo está mal. Pero es Argentina y yo creo, y espero no errarle, que va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad de ganándole a Nigeria pasar. Siempre y cuando Islandia no gane a Croacia porque ahora depende de Islandia de que no gane ninguno de los dos partidos", añadió.

"Pero está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas", agregó.

Error de Caballero

Argentina perdió 0-3 en una de las noches más grises de Messi, con un error garrafal del arquero Willy Caballero en el primer gol de los croatas.

"El arquero, decime la verdad, lo había hecho ya, Germán. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia que se fue al lado del palo y yo te comenté: 'es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagás en el Mundial, es gol'", subrayó.

Además, el DT rojiblanco, en el audio que ha dado la vuelta al mundo, dejó entrever que él elegiría al portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos en las dos primeras fechas de Rusia-2018, en lugar de Lionel Messi.

"Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta mía que te hago es ¿si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, a quién elegirías?", concluyó.

Argentina, tras empatar 1-1 ante Islandia en el encuentro inaugural, tiene un pie fuera del Mundial al sumar un punto tras dos jornadas. Su pase a la siguiente ronda depende de lo que haga este viernes Islandia contra Nigeria y, en función de ello, de lo que ocurra en la última fecha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.