Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Senegal vs Japón: Premio gordo para el ganador

Senegal y Japón se miden hoy, a patir de las 10 a.m., en Ekaterimburgo. El ganador clasificará a octavos de final.

Senegal y Japón aparecían como las ‘Cenicientas’ del Grupo H en el Mundial de Rusia, pero tras vencer a los dos favoritos, Polonia y Colombia, en la primera jornada (ambos por 2-1), africanos y asiáticos se enfrentarán hoy en Ekaterimburgo con un gran premio para el vencedor: el pase virtual a los octavos.

El que pierda no habrá dicho adiós a sus posibilidades y le quedará la última jornada para sellar su boleto para la siguiente fase de torneo.

Senegal dio a Polonia una lección de orden defensivo, velocidad y eficacia en ataque para conseguir el primer triunfo del fútbol africano en Rusia-2018 (2-1).

“El equipo ha estado compacto, muy agresivo y sólido. En la segunda parte estuvimos muy bien en las transiciones ofensivo-defensivas”, destacó el DT senegalés Aliou Cissé, tras el partido.

Los africanos lograron desactivar a Robert Lewandowski, el goleador del Bayern de Múnich llamado a ser una de las estrellas del campeonato, y se mostraron letales cuando se acercaron al arco polaco.

Lo más curioso para los africanos es que realizaron un soberbio encuentro sin que su gran estrella Sadio Mané, tuviese una actuación destacada. ¿De qué será capaz este equipo cuando brille el delantero del Liverpool?

Contra Colombia, Japón también dio una lección de realismo, aunque sin duda beneficiado por el hecho de que la amarilla se quedó en inferioridad numérica a los tres minutos de la inicial por roja a Carlos Sánchez.

Los hombres de Akira Nishino ni siquiera se descompusieron cuando Colombia jugó sus mejores minutos.

El encuentro en Ekaterimburgo (10 a.m.) enfrentará de este modo a dos equipos que demostraron en el primer partido que juegan como un solo bloque, aunque habrá que ver qué se acaba imponiendo, si ese grado de locura y vértigo que caracteriza a muchos equipos africanos o el automatismo y la disciplina propios del fútbol asiático.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.