Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Senegal, la fuerte selección africana que se enfrentará a Colombia

Dirigidos por Aliou Cissé, exjugador de la generación que brilló en el Mundial de Corea-Japón-2002 y abrió el camino para las figuras de hoy, Senegal maneja varias alternativas para el juego contra los colombianos, pero siempre soportados en la seguridad de Koulibaly y el talento de Niang y Mané.

A la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 llegó como el mejor equipo de África y en su debut contra Polonia creció en confianza porque venció a la favorita de la zona, al cabeza de grupo y tras el empate contra Japón, ahora se juega el tiquete a octavos de final contra la Selección Colombia.

Siempre un equipo africano sorprende en un Mundial y parece que Senegal quiere levantar la mano como el mejor representante de su continente en Rusia, pero ahora tendrá en frente a Colombia, que tras el revés sufrido en el debut contra los 'Samuráis', ahora se llenó de confianza por eliminar a Polonia.

Si en Colombia está James Rodríguez, Falcao García, Yerry Mina y los demás estelares que brillaron contra los polacos, en Senegal también hay jugadores de renombre, de trayectoria y de figuración internacional, como Sadio Mané, M'Baye Niang y Kalidou Koulibaly, entre otros.

“Este va a ser un gran partido. Colombia tiene un estilo similar al nuestro: son muy físicos, con mucha velocidad para atacar. Sabemos que no podemos perder este partido. Estamos conscientes de que tendremos que hacer lo que sea para clasificar. Estamos mejor ubicados en la tabla”, comentó Alfred Ndiaye.

Dirigidos por Aliou Cissé, exjugador de la generación que brilló en el Mundial de Corea-Japón-2002 y abrió el camino para las figuras de hoy, Senegal maneja varias alternativas para el juego contra los colombianos, pero siempre soportados en la seguridad de Koulibaly y el talento de Niang y Mané.

Vea también: Colombia calienta motores para enfrentar a Senegal

La seguridad de los africanos parte desde el arco, con la presencia de Khadim N'Diaye, quien si bien no tiene mucha trayectoria internacional, porque sólo ha jugado en la liga local de su país, en la sueca y ahora está en el Horoya AC de Guinea, la experiencia a sus 33 años de edad es vital para Senegal.

Por eso el líder del equipo en la parte defensiva es el hombre del Napoli de Italia, Kalidou Koulibaly, quien completa cuatro temporadas con el equipo napolitano y su compañero de zaga también acumula minutos en el alto rendimiento, Salif Sané, del Schalke 04 de Alemania.

En el medio campo, el encargado del equilibrio es Alfred N'Diayé, quien milita en el Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier de Inglaterra, pero también está como alternativa Cheikhou Kouyaté, del West Ham United inglés, así como Idrissa Gueye, del Evertón de Inglaterra, lo que marca un medio campo rápido, de estilo británico.

Pero la gran preocupación para Colombia está en el ataque africano, con Niang y Mané. Niang juega de extremo en el Torino de Italia y Mané es uno de los estelares del Liverpool finalista de la Champions League contra el Real Madrid. Junto con el egipcio Mohamed Salah, Mané se destacó en la última temporada como uno de los mejores atacantes del planeta.

“Trabajamos mucho. Solo necesitamos un punto para clasificarnos. Este es nuestro objetivo. Esta generación merece ir más allá en esta competición”, dijo a la FIFA el seleccionador de los africanos, Aliou Cissé, quien se medirá contra la experiencia de José Pékerman.

En esta Copa del Mundo, Senegal venció a Polonia 2-1 con un autogol de Thiago Cionek y otro tanto de Mbaye Niang, mientras que frente a Japón los autores de los goles para el empate 2-2 fueron Sadio Mané y Moussa Wague. El empate y la victoria favorece a los africanos contra Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.