Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
James Rodríguez y Wilmar Barrios, ausentes en la práctica de ayer, entrenaron hoy con normalidad. En la imagen ambos realizan trabajos junto a Bacca y Falcao. AFP
Mundial Fútbol

Se apagan las alarmas: James volvió a entrenar con la Selección

El ‘10’ colombiano se había ausentado de las últimas dos prácticas por una molestia muscular, sin que la FCF lo confirmara. Jugará ante Japón.

La Selección Colombia realizó hoy su tercer entrenamiento en Kazán y la gran novedad fue la presencia del volante James Rodríguez, apagando del todo las alarmas por una posible lesión muscular que lo sacaría del debut mundialista ante Japón.

El ‘10’ de la Amarilla sufría una fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda, que lo sacó de los últimos dos entrenamientos (entrenó por separado). Hoy el jugador del Bayern fue uno de los primeros en salir, dejándose ver por la prensa, que pudo observar los primeros minutos del entrenamiento.

James realizó estiramientos y algunos ejercicios físicos liderados por el preparador físico Eduardo Urtasún.

La ausencia de James en las últimas prácticas había suscitado dudas de su real estado de forma de cara al debut mundialista del martes ante Japón. Incluso ya se había empezado a especular con un posible reemplazo, el volante de River Plate, Juan Fernando Quintero.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) nunca informó sobre una posible lesión. En los informes oficiales que mandó nunca mencionó el estado real de James, por lo que no parecía grave lo que sufría el ‘10’ creativo cucuteño.

La presencia en la práctica de ayer deja buenas sensaciones y apaga las alarmas. El volante está listo para el debut y Pékerman cuenta con el grupo completo a cuatro días del choque ante Japón, en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

Otro jugador que se había ausentando de la práctica de ayer, el cartagenero Wilmar Barrios, también trabajó sin problemas bajos las órdenes del seleccionador nacional.

La Selección realizó hoy un trabajo táctico, en el que sirvieron de ‘sparring’ los juveniles del Rubin Kazán, el club más importante de la ciudad.

El DT José Pékerman ha dado pocas pistas de cuál sería el equipo titular ante los nipones. Se espera que Falcao, James y Cuadrado comanden el onceno, en el que también tienen un puesto seguro jugadores como David Ospina, Santiago Arias, y Carlos Sánchez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.