
Rusia y Uruguay pelean el liderato
La Celeste choca hoy con el anfitrión a partir de las 9 a.m.
Con defensa de emergencia y la necesidad de ganar para ser primero en el Grupo A, Uruguay chocará el lunes en Samara (9 a.m.) frente a Rusia, la selección local, que llega agrandada con dos victorias tras muchas dudas antes de su Mundial.
Sin desestimar a sus dos primeros rivales, el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez comentó en la previa al choque que Rusia será un rival que llega “motivado” y duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final.
Los locales tienen “un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo”, comentó el ‘Maestro’.
El entrenador de La Celeste reconoce que los triunfos por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudí, eliminados del torneo, dejaron una deslucida imagen del equipo que aún no explotó el potencial ofensivo de Cavani y Luis Suárez.
Rusia, ya clasificada, quiere más. Lejos de conformarse, el DT espera que lo mejor está por venir y que su equipo “brille” el lunes ante los sudamericanos. El primer gran desafío, pasar a las rondas finales, ya lo tiene y todo lo que venga será un regalo y un motivo para celebrar en el país dueño de casa.
