
Rusia, con la mente en la lesión de Dzagoev y en los ‘faraones’ de Cúper
Tras el triunfo por goleada (5-0) ante Arabia Saudí, la selección anfitriona pasa la página y piensa en su próximo partido, contra Egipto, que este viernes tendrá que medirse con Uruguay.
Con un doblete de Denis Cheryshev, Rusia goleó este jueves 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial-2018, pero el debut de los anfitriones, cuyo próximo rival será Egipto, se vio ensombrecido por la lesión del mediocampista Alan Dzagoev.
"Todavía no lo sabemos del todo, pero su lesión puede ser grave, el torneo puede haber terminado para él, realizará los exámenes mañana (viernes) y se anunciará a su debido tiempo. Este es el caso: no tenemos muchos jugadores de su nivel en nuestro equipo", se lamentó el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov.
La selección local, que ocupa actualmente el puesto 70 en el ránking de la FIFA, espera poder superar la primera fase con el apoyo de su hinchada. Tras su triunfo inaugural, recibió la felicitación del presidente ruso, Vladimir Putin, presente en el partido.
"El Jefe de Estado acaba de llamarme para felicitarme, también me ha pedido que transmita sus felicitaciones a todo el equipo y que continúe así", dijo Cherchesov en rueda de prensa en el estadio Luzhniki, en Moscú.
"Esto es solo el comienzo. Ganamos 5-0, tenemos tres puntos, pero tenemos la mala experiencia de la última Copa Confederaciones, cuando ganamos el primer juego y fuimos eliminados. Debemos pasar página y centrarnos en el próximo partido. No sabemos si (Mohamed) Salah jugará. Si no está, Egipto ya es un buen equipo, y con él incluso más. Además, tienen un excelente entrenador en Héctor Cúper".
Cherchesov sorprendió al recurrir al suplente Cheryshev tras la lesión de Dzagoev. "Está en buena forma y, en ese caso, hay que ponerlo. Me lo agradeció con dos goles, pero no se sorprendan si hay cambios en el próximo juego", advirtió.