El Heraldo
Cheryshev, autor de dos tantos en el debut de Rusia. AFP
Mundial Fútbol

Rusia busca el pase a octavos

El anfitrión choca hoy contra Egipto, a partir de la 1 p.m.

El anfitrión Rusia puede convertirse en el primer virtual clasificado a octavos de final de su Mundial, hoy en San Petersburgo, por la segunda fecha del Grupo A, frente a un Egipto bajo presión por su derrota en el estreno ante Uruguay y la eterna duda sobre la presencia de su as Mohamed Salah, lesionado en un hombro.

Los rusos abrieron el torneo el jueves pasado con una goleada electrizante contra los saudíes de Juan Antonio Pizzi (5-0) y quedaron con tres unidades en la cima de la llave, por delante de ‘La Celeste’ —que se impuso 1-0 a los egipcios— gracias a una mejor diferencia de gol, al cierre de la primera fecha.

Los uruguayos superaron al equipo de Héctor Cúper con un tanto de cabeza del central José María Giménez sobre la hora, en un partido que Salah vio desde el banquillo porque su entrenador prefirió no arriesgar su proceso de recuperación en el hombro izquierdo.

Pero ahora la situación ha cambiado para el crack de ‘Los Reds’, porque su equipo no puede dejar escapar más puntos si quiere avanzar a octavos, frente a un rival directo en la lucha por los dos cupos que entrega la zona.

Si Rusia gana, quedará virtualmente clasificado y su boleto efectivamente se garantizará con una victoria de Uruguay contra Arabia Saudí, que chocan el miércoles en Rostov del Don.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.