Mundial Fútbol | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Eden Hazard, mediocampista de Bélgica.
Mundial Fútbol

Rusia 2018 | Fortalezas y debilidades de las selecciones del grupo G

Aparentemente, Inglaterra y Bélgica tienen un camino sin grandes escollos. Túnez, que nunca ha ganado un partido en un Mundial, y Panamá, que juega uno por primera vez, tratarán de dar la sorpresa en Rusia 2018.

Bélgica e Inglaterra son claros favoritos para pasar ronda en el Grupo G del Mundial, mientras que Túnez y la debutante Panamá esperan dar la gran sorpresa.

La considerada “generación de oro” de Bélgica, que incluye a estrellas como Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku, no ha logrado alcanzar su potencial hasta ahora.

Tras registrar su mejor papel mundialista en México-1986, cuando los Red Devils alcanzaron las semifinales, su clasificación a cuartos de final hace cuatro años fue vista como un trampolín aceptable. Pero su posterior eliminación ante Gales en la misma ronda de la Eurocopa de 2016 resultó en el cese del seleccionador, Marc Wilmots, y su sorpresivo reemplazo por el técnico del Everton, Roberto Martínez.

Los hombres de Martínez superaron sin problemas la fase de clasificación, pero persisten las dudas sobre la capacidad del español para sacar lo mejor de un talentoso plantel, y su decisión de prescindir del centrocampista de la Roma, Radja Nainggolan, fue de lo más impopular entre los aficionados.

Las expectativas de Inglaterra son bastante más modestas, tras no haber logrado clasificar a los últimos cuartos de final en sus dos grandes torneos internacionales. El destino de los dirigidos por Gareth Southgate dependerá mucho de si su capitán, Harry Kane, finalmente logra rendir en la selección al mismo nivel que exhibe en su club, el Tottenham Hotspur.

El joven combinado rebosa talento ofensivo, pero hay dudas sobre la falta de opciones de Southgate en el centro del campo.

Las esperanzas de Túnez de ganar su primer partido desde 1978 en un Mundial sufrieron un notable revés con el descarte de su estrella, Youssef Msakniuna, por lesión en los ligamentos de la rodilla, un impacto que el entrenador Nabil Maaloul equiparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Lionel Messi.

En su primera participación mundialista, Panamá es considerada la Cenicienta del torneo, tras eliminar a Estados Unidos en la fase de clasificación. Pero la paliza por 6-0 que le endosó Suiza en un amistoso en marzo demostró que el escalón que separa a la Concacaf de los mejores del mundo posiblemente sea demasiado alto.

Dirigida por el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, la selección de Panamá espera dar la sorpresa y protagonizar una hazaña con un grupo de jugadores bastante veteranos. Muchos de ellos han pasado por el fútbol colombiano como Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Copa del Mundo Rusia 2018
  • Selección Bélgica
  • seleccion panama
  • Selección Inglaterra
  • Selección Túnez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web