Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya. AFP
Mundial Fútbol

Rusia 2018 | Fortalezas y debilidades de las selecciones del grupo A

La Selección de Uruguay, con Cavani y Luis Suárez, es la principal favorita del grupo, donde el anfitrión espera salir airoso ante una dura Egipto y una débil Arabia Saudí.

La dos veces campeona del mundo Uruguay, con el temible tándem de delanteros formado por Luis Suárez y Edinson Cavani, parte como la favorita en un asequible grupo A para acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El sorteo sonrió al combinado entrenado por Óscar Washington Tabárez, que iniciará su participación enfrentándose el 15 de junio a Egipto, después jugará contra Arabia Saudita (20 de junio) y despedirá la fase de grupos ante la anfitriona Rusia (25 de junio).

Dejando al margen a sus dos referentes ofensivos, el resto de su escuadra no es tan fuerte como la que llegó a las semifinales en 2010 y los sudamericanos podrían correr el riesgo de confiar demasiado en Cavani, la estrella del PSG, y en Suárez, el gran socio de Messi en el Barcelona, que buscará corregir los errores de hace cuatro años cuando fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Por su parte, Rusia tratará de evitar la deshonra de convertirse en el segundo equipo anfitrión del Mundial que no alcanza las rondas eliminatorias (tras Sudáfrica en 2010), aunque los países anfitriones suelen tener un desempeño mayor del esperado.

Esta será la cuarta Copa del Mundo de Rusia desde la desintegración de la Unión Soviética y nunca ha alcanzado los octavos de final.

Egipto, dirigida desde el banquillo por el argentino Héctor Cúper y con Mohamed Salah como estrella después de haber firmado esta temporada un récord de 32 goles en la Premier League para el Liverpool, podría ser una de las revelaciones, pero los africanos tampoco saben lo que es superar la fase de grupos del Mundial, una cita a la que no acudían desde hace 28 años. Además, el delantero llega afectado por la lesión de hombro que sufrió en la final de la Champions.

Un país que ha logrado esa hazaña es Arabia Saudita, pero esa aparición entre los 16 mejores del torneo gracias al asombroso gol de Saeed Al-Owairan contra Bélgica en 1994 parece que seguirá siendo un hecho aislado. El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi buscará dar la sorpresa con los asiáticos.

En el que probablemente sea sobre el papel el grupo más débil del Mundial, evitar el cruce con España, favorita en el Grupo B, puede resultar clave para que alguna de estas selecciones tenga un largo recorrido en el torneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.