Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
José Pékerman se lamenta durante una acción del juego. Filippo Monteforte / AFP
Mundial Fútbol

“Perder a Carlos Sánchez tan temprano no es sencillo”: Pékerman

El estratega argentino lamentó la derrota de la Selección Colombia en su primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.

José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, se lamentó luego de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el inicio del grupo H del Mundial: “veníamos por otra cosa, queríamos un debut con triunfo”.

El partido quedó marcado por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos de juego por una mano dentro del área. “Un partido se prepara para jugar 11 contra 11 y perder a los tres minutos un jugador tan importante no es sencillo”, añadió el estratega.

“Tuvimos un primer tiempo en el que sobrevivimos, consiguiendo un empate con un jugador menos, pero Japón en el segundo tiempo se acomodó a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y logrando las oportunidades para llegar al triunfo”, agregó.

Pékerman destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse a un jugador menos y a un gol en contra a los cinco minutos con el empate de Juan Quintero poco antes del descanso.

Con la expulsión de Sánchez, Quintero retrasó su posición para ayudar a Jefferson Lerma en el mediocentro, hasta que a la media hora entró Wilmar Barrios por Juan Cuadrado.

“En esos momentos, pese a jugar con 10, teníamos poder de ataque, pero estábamos con un jugador menos en la zona defensiva central, donde Japón juega bien con Shibasaki y Kadawa”, sostuvo Pékerman

El técnico admitió el dolor por la derrota y advirtió que Colombia buscará revancha en el próximo partido ante Polonia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.