Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Osorio: hombre terco o Genio incomprendido

El técnico colombiano tiene la oportunidad de validar su prestigio en el Mundial de Rusia.

En México, unos dicen que Juan Carlos Osorio es un hombre obstinado. Para otros es un estudioso. Después de 32 meses en el ojo del huracán, el colombiano tiene la gran oportunidad de validar el prestigio con el que asumió el mando de la selección mexicana: la Copa del Mundo Rusia-2018.

Sus números al frente del ‘Tri’ son impresionantes: 30 victorias, ocho empates y sólo siete derrotas en 45 partidos.

“Nos dio una clasificación al Mundial bastante tranquila”, dijo agradecido el exfutbolista Jared Borgetti, segundo máximo anotador en la historia de la selección mexicana.

Osorio es un entrenador que plantea a la selección mexicana a partir de funciones y no de posiciones en la cancha, y de esta premisa se desprende lo que más críticas le ha generado: las rotaciones, que él prefiere llamarlas variantes tácticas.

A lo largo del proceso premundialista —eliminatorias y juegos amistosos— Osorio ejecutó numerosas modificaciones en su equipo. En los 45 partidos dirigidos utilizó el mismo número de alineaciones. Jamás repitió un cuadro titular.

Para sus críticos, tantos movimientos en su oncena le han impedido impregnar un estilo en la selección mexicana a la que ha convertido en un equipo que no ofrece emociones.

Sin tener un cuadro definido, el equipo mexicano ha sufrido dos vergonzosas derrotas en los últimos veranos boreales: 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América-2016 y 4-1 ante Alemania en la Copa Confederaciones-2017.

Más allá de los cuestionamientos, Osorio está listo para cumplir el objetivo que lo trajo a México renunciando a la dirección técnica del Sao Paulo de Brasil: dirigir en una Copa del Mundo.

“Estoy optimista, feliz y orgulloso”, dijo Osorio a un mes de Rusia-2018. “Estoy anhelando que empiece el Mundial”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.