Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Neymar se puso a llorar apenas terminó el partido. AFP
Mundial Fútbol

Neymar tiene sus razones para llorar

“Pocos saben lo que pasé para llegar hasta aquí”, dijo el crack, que se vino en lágrimas tras la victoria 2-0 ante Costa Rica.

Después de vivir un partido con los nervios a flor de piel, Neymar escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram justificando sus lágrimas al final de la sufrida victoria contra Costa Rica de ayer (2-0), donde él anotó el segundo tanto.

“Pocos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los papagayos hablan, ahora hacer... pocos hacen!!”, arranca el texto publicado poco después del encuentro disputado en San Petersburgo.

“El llanto es de alegría, de superación, de garra y ganas de ganar. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles, no iba a ser ahora, no!!!”, publicó junto a una foto suya tras el partido, mirando al cielo con los ojos todavía húmedos.

“El sueño continúa, sueño no... OBJETIVO! Felicidades por el partido, chicos, ustedes son lo máximo”, concluye el texto que ya suma más de dos millones de ‘me gusta’ en el perfil de ‘Ney’, que es el brasileño con más seguidores en Instagram (95,8 hasta ayer).

Tras el pitido final, el jugador más caro del mundo se desplomó llorando en el gramado apenas minutos después de haber anotado el segundo tanto para Brasil (90+7).

Pese a que su gol le permitió sumar dos marcas más a su celebrada carrera -ahora es el autor del tanto más tardío de la historia de las Copas y, con 56 goles marcados, ha igualado a Romario como cuarto mayor artillero de la historia de la Seleçao-, el mejor en San Petersburgo volvió a ser Philippe Coutinho, según la elección oficial de la Fifa.

Críticas por llorar

Los brasileños tuvieron sudores fríos durante la trabajosa victoria de la Seleçao ante la valiente Costa Rica, pero las discusiones se centraron en el llanto de Neymar.

“El llanto de Neymar es la gran noticia”, afirmó el portal UOL.

Para el portal del diario O Globo, en cambio, “no es normal llorar en el segundo partido de la Copa”.

“Es una de las grandes imágenes de la Copa. Neymar, solo, caído y llorando mucho. Lágrimas de un jugador de fútbol, lágrimas de alguien que está concernido”, sostiene el comentarista de UOL, para quien el gol final permitió al número 10 de la Seleçao “liberarse y liberar a toda la afición de Brasil”.

Sin embargo, para el columnista de Globo, “un equipo tiene que demostrar fuerza mental y no fragilidades”. 

“Genuino o no, el llanto de Neymar preocupa: se trata de un preocupante síntoma de inestabilidad o de un reflejo del narcisismo que supo administrar tan bien a lo largo de todo el partido, exceptuando la tarjeta amarilla que se llevó por protestar”, agregó.

El popular comentarista Galvao Bueno, de TV Globo, le reprocha a Neymar la teatral caída que llevó al árbitro a anular un penal inicialmente cobrado tras verificar por el VAR la presunta falta sufrida por el ídolo.

“Su artístico gesto le costó a Brasil la anulación de un penal”, sostiene.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.