Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
"Neymar está entrenando bien", dijo el mediocampista Fred en rueda de prensa. AFP
Mundial Fútbol

Neymar entrena con pelota junto a los seleccionados de Brasil

En la cancha del centro de concentración en Teresópolis, Neymar mostró desenvoltura en los movimientos e hizo gala de su habitual habilidad.

Neymar se ejercitó este jueves junto a sus compañeros en el primer entrenamiento colectivo con pelota de la selección brasileña y, aunque aún se recupera de su lesión, fue colocado en el virtual 11 titular de Tite.

El '10', que evoluciona positivamente de la fractura en un dedo del pie derecho que sufrió a finales de febrero, fue colocado en el equipo titular del entrenamiento junto con Marquinhos, su compañero en el PSG, que parece tener la preferencia de Tite para formar dupla en la defensa con Miranda.

En la cancha del centro de concentración en Teresópolis, Neymar mostró desenvoltura en los movimientos e hizo gala de su habitual habilidad, pero pareció sentir cierta incomodidad en el pie operado en marzo después de algunos balones divididos, un síntoma de su inactividad reciente. 

"Neymar está entrenando bien. Creo que en un momento se dio un golpe con el pie en el suelo y lo sintió un poco, pero después pasó. Estén seguros que está tranquilo", dijo el mediocampista Fred en rueda de prensa.

La presencia de Neymar en el primer entrenamiento colectivo en la Granja Comary, en el que participaron varios jóvenes de equipos brasileños, indica que Tite cree que el delantero estará en condiciones para jugar los amistosos previos al Mundial de Rusia contra Croacia, el 3 de junio en Liverpool, y contra Austria, el 10 de junio, en Viena.

Tras exámenes médicos y sesiones de gimnasio el lunes y martes, en el entreno de 11 contra 11 de este miércoles dirigido por Tite, el equipo titular estuvo formado por Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luís; Fernandinho, Fred, Lucas Santos (joven del Vasco), Willian, Neymar y Gabriel Jesus.

Del otro lado, el técnico colocó a Ederson, Vitinho (Cruzeiro), Thiago Silva, Geromel y Weverson (Sao Paulo); Vitao (Palmeiras); Paulinho, Renato Augusto, Coutinho, Taison y Brenner (Sao Paulo).

Solo no participaron del entrenamiento el lateral Fagner y el atacante Douglas Costa. Ambos se recuperan de lesiones en el muslo y están bajo tratamiento de los fisioterapeutas de la selección.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el delantero Roberto Firmino, que participan en la final de la Liga de Campeones este sábado, solo se unirán al resto del equipo el día 28 en Londres.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. Luego medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.