
¡‘Mina’ de oro!
El defensor se volvió a vestir de héroe para darle la clasificación a Colombia.
Y una vez más, Yerry Mina se levantó por los aires para imponer sus 1,95 metros de estatura y anotar, de golpe de cabeza, el tanto que le dio la clasificación a Colombia a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
Así como ya lo hizo frente a Polonia, para abrir el camino del triunfo (3-0), Mina se vuelve a vestir de héroe ante Senegal, un rival que puso en aprietos a la Selección, pero que finalmente se vio superado gracias al tanto del defensor oriundo del municipio de Guachené (Cauca).
Mina llegó a Rusia en medio de un mar de dudas, debido a la poca participación que tuvo en este primer semestre de 2018 con el FC Barcelona. No vivía su mejor momento anímico, además por lo rumores que aún se escuchan en el ambiente sobre una más que posible salida del equipo azulgrana, que al parecer no lo tiene en cuenta para la próxima temporada.
Pero Mina supo levantarse de las cenizas para reinventarse y ayudar a su Selección cuando más lo necesitaba, luego de una dura derrota en el debut mundialista ante Japón, que el central, de 23 años, vio desde el banco de suplentes.
Pékerman echó mano del defensor para el duelo ante Polonia y Mina respondió con gol y brindándole seguridad a la defensa colombiana.
Este jueves ante Senegal repitió. Después de un inicio dubitativo en defensa, junto a Dávinson Sánchez, lograron afianzarse, terminando como figuras, tras un partido muy disputado, en el que tuvieron bastante trabajo.
Y cuando Colombia pendía de un hilo, apareció nuevamente por los aires para anotar el tanto del triunfo, con un cabezazo, tras un tiro de esquina cobrado por el volante Juan Fernando Quintero.
“Le agradezco a Guachené mi tierra, a mis amigos y a toda Colombia por el apoyo. Estoy feliz de haberles dado una alegría”, dijo con esa humildad que lo caracteriza.