Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Müller junto a Kroos.
Mundial Fútbol

México reta al campeón del mundo

Ambas selecciones abren el telón en el Grupo F, cuando se midan hoy, a partir de las 10 a.m.

Recién nombrado flamante organizador del Mundial 2026 —junto a Estados Unidos y Canadá—, México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene la posibilidad de situar su estatus deportivo a la altura de su prestigio como anfitrión, hoy en el estadio Luzhniki de Moscú ante Alemania, que inicia la defensa de su título planetario.

Al prestigio como anfitrión, a México le falta añadirle una actuación deportiva a la misma altura. O lo que es lo mismo, superar la maldición del quinto partido: alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Mundial jugado fuera de casa. Desde 1994 son seis octavos perdidos de manera consecutiva para el cuadro norteamericano.

En la periferia noreste de Moscú, en un idílico paisaje de verdes colinas, parece que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ha cerrado por fin la herida que se abrió cuando los jugadores decidieron organizar una fiesta para celebrar el 30º cumpleaños de ‘Chicharito’. La celebración en la capital mexicana hizo correr ríos de rumores hasta que una semana después el delantero dio una explicación de lo sucedido.

Las aguas volvieron a su cauce, pero en el campo espera el gigante alemán, un combinado que se asemeja más a un club que a una selección, con la mayor parte de sus jugadores cocinados con mimo en las categorías inferiores y un técnico, Joachim Löw, que ya suma 12 años en el cargo.

Además México nunca ha vencido a Alemania en un partido oficial en sus seis duelos, el último hace un año en la Confederaciones, cuando un combinado germano ‘B’ goleó 4-1.

Como ya ocurrió hace un año, Löw no escatima elogios hacia el ‘Tri’: “Es un equipo impresionante, su estilo de juego es muy dinámico, todos los jugadores están involucrados en la recuperación y en ataque buscan profundizar constantemente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.