Mundial Fútbol | EL HERALDO

Cinco goles ante el Bayer Leverkusen, un póker ante el Arsenal, una tripleta frente a Ecuador, varios tantos en finales... Argentina se mide hoy, desde la 1 p.m. a Croacia en un partido a vida o muerte, una situación en la que Lionel Messi se ha sentido históricamente cómodo.

Los focos nunca le han eclipsado. La presión, tampoco. ‘La Pulga’ ha saltado todos los obstáculos que se ha ido encontrando hasta levantar cinco Balones de Oro y cuatro Ligas de Campeones.

Tras fallar un penal en el decepcionante empate 1-1 de su selección ante Islandia en su debut en Rusia-2018, Messi tendrá que volver a elevar su nivel para recordar a aquel futbolista decisivo que clasificó a su selección al Mundial frente a Ecuador y al que le dio la Champions al Barcelona en 2009 y 2011 ante el Manchester United.

Argentina chocará frente a Croacia en la primera final de La Albiceleste en Rusia... desde la segunda jornada. Ni Messi ni sus compatriotas esperaban encontrarse en esta situación tan pronto, máxime tras arrancar ante Islandia, pero los sudamericanos necesitan ganar ante los europeos si no quieren complicar casi definitivamente sus aspiraciones en el Mundial.

Messi lo ha ganado todo con el Barcelona. Y muchas veces. Pero los títulos con su selección se le resisten: Argentina no levanta un trofeo desde la Copa América de Ecuador-1993, cuando Gabriel Batistuta era la figura del equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.