Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia.
Mundial Fútbol

Médico de la Selección Colombia explica la lesión de Frank Fabra

Durante una rueda de prensa, Carlos Ulloa confirmó que el lateral izquierdo de Boca Juniors sufrió una rotura de ligamento cruzado interior, la cual deja al jugador por fuera de las canchas al menos seis meses.

Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia, explicó este sábado la lesión que sufrió el lateral izquierdo Frank Fabra, que lo dejó por fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“El trauma que presentó el jugador fue solo, girando sobre su propio cuerpo. Tan pronto nos acercamos al jugador en la cancha y cayó, estábamos bastante preocupados. Él sintió el traquido de la rodilla, y en ese momento nos dimos cuenta de que era algo grave”, sostuvo Ulloa ante los medios de comunicación.

Agregó el médico que “cuando se hizo el diagnóstico clínico, se corroboró, a través de imágenes diagnósticas para estar seguros, de que realmente tenía la ruptura completa del ligamento y tenía que ser desafectado”.

No obstante, Ulloa descartó que el jugador de 27 años se haya lesionado durante el compromiso amistoso ante Egipto, en Bérgamo, Italia.

“En ese partido (vs. Egipto), Fabra sí tuvo un golpe, pero no tuvo nada que ver, ese dolor fue en la rodilla derecha, ahí tuvo una tendinitis, que finalmente no tuvo ninguna consecuencia mayor”.

Conocida la lesión, el médico de la Selección confirmó que el lateral estará viajando en las próximas horas a territorio argentino, en donde será operado.

“Desde el primer momento nos pusimos en contacto con Boca Juniors, estamos haciendo todos los procedimientos para que el jugador viaje pronto a Argentina y se haga la cirugía. Fabra tendrá que reemplazar el ligamento, Boca Juniors realizará el procedimiento. El tiempo de recuperación de una ruptura de ligamento se demora seis meses”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.