Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Mascherano, la voz de la Albiceleste se apaga tras Rusia-2018

El jugador argentino pone punto final con 147 partidos como internacional, después de que frente a Islandia (1-1), en el estreno mundialista, hubiera superado el récord de internacionalidades de Javier Zanetti. Kun Agüero sigue.

Javier Mascherano jugaba en Rusia su cuarto Mundial. Con 34 años recién cumplidos. Tras una etapa triste de la Albiceleste, plagada de malos resultados, dolorosas derrotas en finales y cambios de entrenador que culminó este sábado con la derrota ante Francia en octavos de Rusia-2018 (4-3), el 'Jefecito' dijo basta y anunció su adiós a la selección.

"Es hora de decir adiós. De ahora en adelante deseo que todos los chicos que sigan puedan lograr lo que se buscó. Se rompe la ilusión", declaró Mascherano, visiblemente conmovido, a la cadena argentina TyC, al concluir el partido.

Mascherano pone punto final con 147 partidos como internacional, después de que frente a Islandia (1-1), en el estreno mundialista, hubiera superado el récord de internacionalidades de Javier Zanetti.

Una escuadra que contaba con un talento único como Lionel Messi, miraba al unísono a Mascherano en busca de indicaciones. Él situaba, colocaba y ordenaba a sus compañeros con el liderazgo que solo permiten la edad, los títulos y una personalidad aplastante.

Así volvió a hacerlo este sábado. Pese a que el físico ya no le daba para contener la velocidad endiablada de los delanteros franceses, fue de los pocos que ganó algún duelo ante los Bleus.

"Masche", que se formó como jugador en River, creció a las órdenes del español Rafa Benítez en el Liverpool y tocó la cima con Pep Guardiola en el Barcelona, dice adiós a la selección argentina, el gran amor de su carrera deportiva.

Una carrera que le ha llevado a saborear las mieles del éxito en sus clubes y a vivir las más profundas tristezas con la casaca albiceleste. La última, la dolorosa derrota de este sábado ante Francia.

Aguero confirma que sigue

El delantero argentino Sergio Agüero confirmó este sábado que “mientras el técnico me siga citando, estaré dispuesto a venir” a la selección, luego de la eliminación la Albiceleste en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 ante Francia (3-4).

“Mientras el técnico me siga citando, estaré dispuesto a venir. Está claro que, por la edad, vienen jugadores atrás que van a pelear por el puesto", dijo el Kun, de 30 años, en Kazán.

“Obviamente estamos tristes por la derrota. Hay que tratar de pensar para adelante. Dimos todo lo que pudimos”, señaló.

Agüero fue protagonista de una polémica con el seleccionador Jorge Sampaoli tras la derrota 0-3 de la Albiceleste ante Croacia, por la segunda fecha del Grupo D.

“Que diga lo que quiera”, señaló entonces un enfadado Agüero en la zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que había asegurado que “el proyecto fracasó”, en referencia al partido. El Kun lo interpretó de otra manera y explotó, abandonando el área muy enojado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.