Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
El extremo José Heriberto Izquierdo intenta eludir la marca de un jugador japonés. AFP
Mundial Fútbol

Los nuevos de Colombia se rajaron

Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo no estuvieron a la altura a pesar de la confianza que les brindó el técnico José Pékerman.

Las nuevas caras que mostró Colombia en la formación titular ante Japón se rajaron. Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo no estuvieron a la altura a pesar de la confianza que les brindó el técnico José Pékerman.

Todos se mostraron dubitativos, inseguros, improductivos y sin la jerarquía necesaria para este tipo de compromisos.

Dávinson Sánchez falló en el primer gol. Una desatención del defensor del Tottenham derivó en la acción que originó la tarjeta roja a Carlos Sánchez y el gol del penal de Kagawa. Un descuido del central caucano comprometió a todos sus compañeros en la zaga.

El defensor Dávinson Sánchez observa una atajada del arquero antioqueño David Ospina AFP

Johan Mojica fue demasiado improductivo. No tuvo la claridad suficiente para salir con propiedad por la banda izquierda. Sus escapadas culminaban en el centro del campo. Se dejó ganar por el entusiasmo y no logró mostrar el fútbol que se le ha visto en el Girona y que le valió la convocatoria a la Selección para esta cita orbital. Nulo en la ofensiva e inseguro en defensa. Mal partido.

Jefferson Lerma fue la gran novedad en el centro del campo. Cuando todos esperaban que entre Matheus Uribe y Abel Aguilar saliera el acompañante de Carlos Sánchez en la primera línea de volantes, Pékerman apostó por el mediocampista del Levante de España. Al jugador vallecaucano, de 23 años, le pesó la inexperiencia. Lerma Se mostró incómodo y errático. No tuvo la claridad necesaria para brindar equilibrio ni para ayudar en la salida limpia del balón desde atrás. Quedó desubicado tras la expulsión de Carlos Sánchez, la entrada de Wilmar Barrios le ayudó, pero su fútbol no le alcanzó para brindarle a Colombia esa conexión fluida de defensa a ataque.

José Heriberto Izquierdo fue otra de las apuesta de Pékerman, anteponiéndolo, incluso, por el experimentado Luis Fernando Muriel, el jugador que acostumbró a poner en esa posición en las eliminatorias al Mundial. El extremo risaraldense no tuvo la explosión que lo caracteriza en su club, el Brighton de Inglaterra. Su aporte fue nulo por su banda. Se mostró errático en todos los avances. Decidía mal o se excedía con el balón en los pies. No fue el mejor debut mundialista de Izquierdo.

El lateral Johan Mojica en acción en el juego ante Japón. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.