Mundial Fútbol | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Kane, goleador del Mundial.
AFP
Mundial Fútbol

Los herederos al trono

El Mundial de Rusia le dio el último empujón a Mbappé, Kane, Lukaku, Modric y Kanté.

Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta. La luz de los astros del fútbol se ha ido apagando en el firmamento ruso. ¿Qué le queda a la Copa del Mundo cuando ya llegan las semifinales? Mbappé, Kane, Lukaku, Griezmann y cuatro selecciones que muestran que el de Rusia es el Mundial de los equipos.

Una detrás de otra, como fichas de dominó, las estrellas caídas han ido desfilando por la calle de la amargura. Sus selecciones, metidas en siniestros laberintos, comprometieron su historia, sus títulos, el nombre bien ganado por los héroes del pasado.

Maradona, el ‘D10s’ de los argentinos, pegó el grito. Se rasgó las vestiduras. Exigió cambios. Y por enésima vez pidió una nueva oportunidad para echarse al hombro la Albiceleste, aunque sin mirarse en el retrovisor donde asoma su fracaso en Sudáfrica-2010.

Brasil, el favorito de todos, fue mordido por el ‘Diablo’. Los belgas le recordaron que el amarillo luminoso de la casaca de Pelé, del ‘Fenómeno’ Ronaldo, de Romario, se ha ido destiñendo. Como lo fue el fútbol de Neymar,

Sin los astros más resplandecientes, el fútbol se encargó de buscar a otros. ¿Los herederos? En teoría transitan el mismo camino, pero la alfombra roja es aún larga para ellos.

Kylian Mbappé, el prodigio francés de 19 años, es el nuevo Picasso. Pícaro con la pelota, veloz como un guepardo, con vicios de fútbol de potrero. El atacante del París Saint-Germain huele la gloria, siente su perfume, y le queda bien.

“He trabajado todo el año para esto, sueño con esto desde que era un niño. Esto es algo grande”, aseguró el joven astro al alcanzar las semifinales ante Uruguay.

Harry Kane y Romelu Lukaku, goleadores del Mundial. El primero hace gala a la elegancia de su nombre para moverse en el área. El belga es potencia, energía pura. Un auténtico demonio ante Brasil.

El Mundial no fue para Argentina, ni para Brasil, que este domingo arribó con apenas siete jugadores a Rio de Janeiro y fue recibido por solo una treintena de torcedores en el aeropuerto carioca.

Pero las que resistieron y se metieron en las semifinales, Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia, firmaron su presencia privilegiando el juego de conjunto, el bloque, con cada pieza funcionado a precisión de relojero.

Los ‘Bleus’ de Didier Deschamps, un equipo con promedio de edad de 26 años, la llamada ‘generación de oro’ de los diablos belgas, la nueva Inglaterra y su fuerza aérea y la calidad técnica de Croacia, son la expresión pura del fútbol de conjunto. Equipos 100%. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Harry Kane
  • Luka Modric
  • Lukaku
  • Mbappé
  • mundial Rusia 2018
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web