Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez jugaron algunos minutos juntos en la Selección durante el remate de la eliminatoria.
Mundial Fútbol

Los 35 de ‘Joselito’ Pékerman

Los jugadores del Junior Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez aparecen en la convocatoria del técnico argentino. La sorpresa fue el nombre de Iván Arboleda.

La espera se acabó. José Pékerman comenzó a destapar sus cartas para el Mundial de Rusia 2018. El técnico de la Selección Colombia entregó ayer la lista de 35 jugadores preseleccionados para la cita mundialista.

Dentro del listado figuran 10 futbolistas caribeños. Pékerman activó inicialmente el plan de datos e incluyó en el listado al ‘ChaTeo’. Los jugadores del Junior Yimmi Chará y Téofilo Gutiérrez hacen parte de la convocatoria. Sobre ellos había muchas dudas ya que no atraviesan por su mejor momento futbolístico.

El técnico argentino sorprendió con el llamado del joven cancerbero Iván Arboleda, quien milita en el Banfield de Argentina.

“El Mundial es una experiencia muy linda, me gustaría ir y aportar mi experiencia, aunque no sea mucha. Sería un sueño cumplido”, dijo Arboleda a Caracol Radio antes de conocer su convocatoria.

La estelar dupla formada por el delantero Radamel Falcao García y el volante James Rodríguez encabeza la lista de 35 jugadores preseleccionados por Colombia para el Mundial de Rusia-2018.

Pékerman tendrá que depurar la nómina a 23 jugadores antes del 4 de junio. El equipo definitivo estará comandado por James Rodríguez, del Bayern Múnich, y Falcao, del Mónaco. El artillero del equipo francés disputará su primer Mundial tras quedar fuera de Brasil-2014 por una rotura de los ligamentos de la rodilla.

Pékerman también incluyó en la nómina preliminar a Sebastián Pérez, del Boca Juniors, quien no habían sido tenido en cuenta en los últimos partidos a raíz de una lesión. La tricolor se despedirá de su afición el 25 de mayo en un juego de exhibición en Bogotá antes de viajar a Italia donde se enfrentará a Egipto previo a su concentración mundialista.

¿Quién es Iván Arboleda?

El portero recién llamado por Pékerman tiene 22 años. En el 2012 debutó con el Deportivo Pasto y en el 2014 pasó al Banfield de Argentina, donde se ha ido consolidando como el arquero titular. 

En la temporada actual ha jugado 15 partidos en Liga y le han encajado 11 tantos. 

Arboleda es uno de los porteros llamados a ocupar el arco colombiano en unos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.