La Panamá de Hernán Darío Gómez, primer equipo latinoame ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:00

Un total de 45 personas conforman los núcleos familiares...

00:00

Mindefensa dijo que en julio el Consejo de Estupefacientes...

00:00

Aunque el ministerio de Minas y Energía aumentó nuevamente...

Repudio generó que la Alcaldía ordenara borrar un mural de alto valor cultural de la fachada del Concejo municipal para reparar una pared.
00:00

El caso que investiga la Contraloría se relaciona con la...

Los disputados del Atlántico al inicio de una de las sesiones de la Asamblea.
00:00

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate los...

00:00

El cuádruple vencedor del Tour de Francia dejó el pasado...

Oneida Pinto saliendo del complejo de Paloquemao.
00:00

La exgobernadora de La Guajira es señalada de concierto...

00:00

Al parecer, el ataque armado surgió entre organizaciones...

00:00

Por esta carretera, que estaría cerrada según Mintransporte...

00:00

El ya procesado y sancionado exgobernador de Córdoba,...

La Panamá de Hernán Darío Gómez, primer equipo latinoamericano en llegar a Rusia

El equipo panameño llegó en una tarde noche fresca, con unos 10 grados centígrados, y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol.

AFP
AFP
La selección panameña a su llegada. AFP

El equipo panameño llegó en una tarde noche fresca, con unos 10 grados centígrados, y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol.

La selección de Panamá se convirtió en la primera de Latinoamérica en llegar a Rusia para disputar el Mundial de fútbol (14 junio-15 julio), este jueves, en un vuelo de la compañía Aeroflot aterrizado en Saransk, donde tendrá su cuartel general durante el torneo.

El equipo panameño llegó a las 19h52 locales (16h52 GMT), en una tarde noche fresca, con unos 10 grados centígrados, y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), que se habían adelantado a la expedición.

"¡Ya estamos en Rusia!", gritó Román Torres, que fue el primero en bajar junto a otro veterano, Felipe Baloy.

El capitán Felipe Baloy declaró a los periodistas: "Agradecidos a Dios por estar aquí, por haber cumplido un sueño, no solo de nosotros sino de todo un país".

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de representar a nuestro país, y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, no solo dentro de la cancha, sino también fuera, dejar un buen ejemplo, e irnos contentos de Rusia después de nuestra participación", añadió.

Baloy también se mostró "contento por mis compañeros, por el gran esfuerzo que hicimos durante toda la eliminatoria y hoy éste es nuestro premio: estar en una Copa del Mundo y disfrutarlo mucho".

Sobre los planes futuros de la Sele, el defensa explicó: "Ahora es ir al hotel, a descansar, a conocer las instalaciones donde vamos a estar y vamos a entrenar y ya desde mañana a preparar de la mejor manera el primer partido para hacer un gran juego".

Los miembros del equipo vestían trajes azul marino, camisa blanca y corbata roja. Muchos de ellos lucían también el sombrero pinta'o, típico de su país.

En la expedición, con una férula en la pierna izquierda, está Alberto Quintero, lesionado el miércoles en el partido amistoso perdido 1-0 en Noruega, lo que hizo que la FEPAFUT decidiera sustituirle en la lista mundialista por Ricardo 'Pepe' Ávila.

Voz de aliento

En un mensaje de video publicado en las redes sociales, El 'Negrito' Quintero quiso "agradecer a todo el pueblo panameño sus muestras de apoyo" y admitió "vivir un momento difícil, los futbolistas estamos expuestos a este tipo de lesiones".

"Ahora voy a estar con el grupo, viviendo (el Mundial) como ustedes (los panameños), pero un poco más cerca, dando esa voz de aliento para que mis compañeros saquen los partidos adelante. Confío en ellos", añadió entusiasta.

El técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez admitió igualmente tener "un sentimiento de alegría y satisfacción de lograr este sueño y ahora responsabilidad por hacer un papel importante".

Tras lograr la clasificación, Panamá ha disputado cinco amistosos premundialistas (dos empates y tres derrotas). "Ahora hay un plan de mecanización, de repetición del trabajo de entrenamiento" antes de afrontar el primer partido, ante Bélgica el 18 de junio en Sochi (14h00 GMT).

El vicepresidente de FEPAFUT Ramón Cardoze precisó que la selección se entrenará habitualmente por la tarde, comenzando por este mismo viernes (13h00 GMT) en las instalaciones del Olympic Sports Centre de Saransk, campo base del equipo panameño en la primera fase del torneo, a unos 600 km al este de Moscú.

Allá la expedición fue recibida por las autoridades locales y por un grupo de personas que vestían el traje típico de la región.

Cardoze también destacó el buen ambiente en la expedición, ya que los jugadores fueron cantando durante el viaje en avión 'La Rusa', el tema cantado por Mr.Saik que se ha convertido en la canción oficial de Panamá durante el Mundial.

De esta manera, los canaleros olvidaron el robo sufrido en algunas habitaciones del hotel en el que se hospedaron en Oslo. Tres habitaciones recibieron la visita de los ladrones y se habrían sustraído objetos por valor de unos 62.000 dólares, informó la policía noruega.

La Sele jugará en la primera fase dentro del grupo G, contra Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundial Fútb...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí