Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Koke advierte que Cristiano Ronaldo “gana partidos”

España y Portugal se medirán el viernes en Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B del Mundial de Rusia, que comienza el jueves.

El centrocampista de la selección español Jorge Resurrección 'Koke' advirtió este martes contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo, mientras Dani Carvajal volvió a entrenar con el grupo.

"Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él, pero también tiene Portugal grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido", dijo Koke tras el entrenamiento de la 'Roja' en Krasnodar.

España y Portugal se medirán el viernes en Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B del Mundial de Rusia, que comienza el jueves.

"Sobre todo nos preparamos mirándonos a nosotros mismos, potenciar nuestras aptitudes y nuestros defectos mejorarlos", dijo Koke respecto a la preparación de la 'Roja'.

"Es cierto que jugamos en función del rival, los estudiamos y no sólo miramos individualmente a Cristiano, pero todo el colectivo que al final es lo importante", añadió el centrocampista español, que juega su segundo Mundial tras haber estado en Brasil-2014, donde España cayó en la fase de grupos.

 'Enchufados'

El centrocampista no ocultó el deseo que tiene el equipo español de llegar a ese encuentro: "Desde que nos concentramos en Madrid, se nos hace un poquito largo hasta que llega ese partido".

"Tenemos muchas ganas de que llegue, la gente está muy metida, muy enchufada y preparada al 100%", aseguró Koke, que no se conformaría con un empate ante el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

"Al final lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar, el mejor resultado sería una victoria", añadió.

Referente del Atlético de Madrid, Koke también tuvo que lidiar con las preguntas sobre el futuro de su compañero en el equipo rojiblanco, Antoine Griezmann, quien tiene previsto a hablar este martes en rueda de prensa y podría anunciar su destino para la próxima temporada.

Según los medios españoles, el delantero francés se propondría anunciar que se va a quedar en el Atlético de Madrid, pese a las informaciones que en los últimos meses lo situaban en el Barcelona para la próxima temporada.

Si se quedara sería "una alegría. No sólo yo sino todos los atléticos estaremos contentos de que Antoine se quede", dijo Koke, quien, sin embargo, también advirtió que su salida del club rojiblanco no supondría el fin del mundo para el Atlético.

 Vuelve Carvajal

"Pero, nosotros queremos que siga Antoine, lleva bastante años con nosotros y el nivel que está dando es espectacular, todos los atléticos queremos que siga y así se lo hemos demostrado todos los días", añadió el centrocampista de la 'Roja', tras un entrenamiento en la que la principal novedad fue la vuelta del lesionado Dani Carvajal.

El lateral derecho del Real Madrid volvió a entrenarse con el grupo algo más de dos semanas después de su lesión muscular en la final de la Liga de Campeones.

Aunque Carvajal sigue siendo duda y todo apunta a que Nacho ocupará su puesto en el primer partido mundialista de España el viernes contra Portugal, su presencia parece confirmar que se quedará con el grupo.

El seleccionador, Julen Lopetegui, se había traído a Rusia a Jesús Vallejo y Rodri, para el caso de que el lateral del Real Madrid no llegara, pero todo apunta a que no tendrá que utilizarlos.

Los internacionales españoles se ejercitaron en la Academia del Krasnodar, donde tras un breve calentamiento, efectuaron unos rondos, en los que participó sin problema Carvajal, antes de que la prensa tuviera que abandonar la práctica después de 15 minutos.

La 'Roja' tiene previsto volver a entrenarse por la tarde a puerta cerrada a tres días del enfrentamiento con Portugal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.