Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Falcao en el partido de despedida.
Mundial Fútbol

“Jugar el Mundial es un sueño”: Falcao

‘El Tigre’ lideró ayer la delegación colombiana que se desplazó a Milán.

Falcao García ya disfruta lo que será la Copa del Mundo, una experiencia soñada en su vida. El delantero samario lideró la delegación colombiana que ayer se desplazó a Italia para encarar el tramo final de la fase de preparación de cara al debut mundialista ante Japón, el próximo 19 de junio, por el Grupo H.

“Es un sueño, un objetivo como profesional, espero disfrutarlo al máximo… Es una oportunidad de Dios. Hace cuatro años no pude estar, pero tenía el sueño de estar, trabajé y hoy estoy acá, aprovechando al máximo cada segundo que es lo más importante”, manifestó ‘el Tigre’.

El delantero del AS Mónaco se ve tranquilo. Trata de que la ansiedad no se lo consuma. En el partido de despedida de la Selección se le vio sobrio, calmado, centrado. Asegura estar disfrutando el momento, pero con los pies sobre la tierra.

“Esta es una madurez diferente. La vida me ha enseñado muchas cosas, hasta de las cosas malas he aprendido. Hoy en día valoro mucho los pequeños detalles, entrar a la cancha, que antes era tan habitual, ahora aprendí a valorarlo.

Esta es una oportunidad que Dios me ha regalado, valoro lo que estamos viviendo y hay que disfrutarlo, esto no se da siempre, muchos se quedaron fuera y nosotros podemos ir al Mundial”, aseguró.

Falcao considera que hay un gran plantel para hacer un papel destacado en Rusia… y por qué no, soñar con el título. “Tenemos jugadores con más recorrido y otros que apenas están empezando. Nosotros a ellos les marcamos el camino.

Hay jugadores inteligentes, con gran capacidad y que han aprendido a manejarse en la Selección. Hay un gran plantel, esperemos que las cosas nos salgan bien”, dijo.

‘El Tigre’ considera que aún hay cosas por mejorar y que esperan afinar esos detalles en Italia, donde encararán un amistoso ante Egipto. “En Milán se profundizará mucho más el trabajo. Tenemos mucho por mejorar, pero vamos con calma, viviendo el día a día. Nos estamos preparando bien”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.