Descripcion de la foto
Por: AFP Agencia

Inglaterra vs. Bélgica: por el premio de consuelo

Ambas selecciones se miden hoy por el tercer puesto, a partir de las 9 a.m., en San Petersburgo.

Bélgica e Inglaterra disputarán hoy, en San Petersburgo (9 a.m.), el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.

Tanto los ‘Diablos Rojos’ como los ‘Pross’ quedaron apeados de la final. Los belgas cayeron 1-0 ante Francia y los ingleses perdieron 2-1 ante Croacia.

Pese a la decepción, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México 86.

“Solo tenemos una idea en la cabeza: marcharnos con una buena sensación de la Copa del Mundo. Lo daremos todo por acabar terceros”, advirtió el DT Roberto Martínez.

Por parte de los ingleses, queda ya muy lejos el título de 1966. No jugaban una semifinal desde Italia 90, en un torneo en el que acabaron cuartos. “Han sido un par de días realmente difíciles. Estuvimos a 20 minutos de una final de la Copa del Mundo”, admitió el DT Southgate, precisando que lucharán por el tercer puesto porque se lo deben a su “público”.

El partido por la tercera plaza tendrá también el atractivo de ver el duelo entre el inglés Harry Kane y el belga Lukaku, los dos jugadores que lucharán por la Bota de Oro del Mundial. De momento la ventaja es para el inglés, que encabeza la tabla con seis goles, por los cuatro del belga.