Últimas noticias

El defensa central Willer Ditta entregando declaraciones a la prensa mientras salía del aeropuerto y Luis Narváez Pitalúa.
00:40

Willer Ditta y Luis Narváez se han sabido complementar...

Samir Castro (centro) realiza una serie de movimientos mientras sus compañeros de ‘Pazion Crew’ lo alientan en Las Gardenias.
00:40

La danza acrobática apareció este jueves en la lista de...

Dos operarios de Electricaribe trabajan en la subestación Cordialidad.
00:35

Electricaribe informó que la suspensión en el suministro...

Luis Carlos Ruiz habló poco a su regreso a la ciudad.
00:35

El samario marcó en Ibagué  el tanto 99 en su...

Carolina Segebre lucirá el vestido ‘Juanita la cambambera’ esta noche.
00:30

Hace 100 años nació la mujer que dedicó parte de sus...

Tito José Crissien recorrió en total 517,5 kilómetros.
00:30

Primer barranquillero en hacer parte de este evento en la...

Viera al regresar ayer.
00:30

Al cancerbero charrúa le gusta la filosofía de juego de los...

El exministro Andrés Felipe Arias.
00:30

Deberá pagar una condena de 17 años de prisión por el...

Aspecto de diligencias judiciales en 2018 contra los siete políticos locales.
00:30

Se trata de una audiencia de adición de imputación de...

Varias personas buscan libros en la Biblioteca Piloto del Caribe.
00:30

Plenaria del Concejo de Barranquilla debatirá hoy proyecto...

El titulo es:Inglaterra pasa a semifinales tras ganarle 2-0 a Suecia

Inglaterra pasa a semifinales tras ganarle 2-0 a Suecia

Los ingleses se quedaron con el tercer cupo a semifinales. Esta tarde, luego del encuentro entre Rusia y Croacia, se conocerá su rival en la siguiente ronda. 

AFP
AFP
AFP

Los ingleses se quedaron con el tercer cupo a semifinales. Esta tarde, luego del encuentro entre Rusia y Croacia, se conocerá su rival en la siguiente ronda. 

Con dos testarazos, Inglaterra venció a Suecia 2-0 ayer y avanzó a las semifinales de un Mundial que ya despidió a todos los seleccionados sudamericanos.

Inglaterra, que busca su segunda corona mundial tras 52 años, se metió en semis con goles de cabeza de Harry Maguire, al minuto 30, y de Dele Alli al 59.

El seleccionado inglés, que llega a las semifinales por primera vez desde Italia-1990, jugará el miércoles en esa instancia con Croacia.

El otro cruce lo dirimirán Francia y Bélgica, el martes en San Petersburgo.

El conjunto de Gareth Southgate ganó con autoridad y se perfila como uno de los sólidos candidatos para ganar un Mundial tras numerosos fracasos, pese a que el goleador del torneo Harry Kane tuvo una pálida presentación ayer en Samara.

Con Harry Kane desaparecido, Raheem Sterling tomó las riendas del ataque inglés que ahogó a Suecia en su área, que vio cómo sus únicas dos grandes oportunidades fueron detenidas por el portero del Everton, Pickford.

El equipo de Gareth Soutghate fue dueño y señor de los primeros 45 minutos. Ocho disparos en total de los ingleses por solo uno de los suecos que estuvieron encerrados en el área pequeña aguantando las embestidas de los ‘tres leones’. El juego directo y por las bandas aprovechando la velocidad de Jesse Lingard y Sterling, fue el principal arma de los británicos.

La figura de Harry Kane, sin ser su mejor día, obligó a los centrales a estar continuamente pendiente de él, impidiendo que los laterales pudiesen sumarse al ataque pues tenían que cubrir los espacios creados por el goleador del Tottenham, Pichichi del Mundial con seis tantos.

Sin embargo, el gol de Inglaterra llegó una vez más a balón parado, sumando ocho tantos entre córners, faltas y penaltis, de los 11 que han anotado en total. En el minuto 31, Maguire puso el 0-1 tras un saque de esquina de Ashley Young. De esta forma, el central del Leicester se une a la lista de defensas goleadores junto a Yerry Mina, Pepe, Giménez o Varane.

La segunda mitad mostró algo de igualdad entre ambos conjuntos. Suecia logró responder a los ataques ingleses con la entrada de John Guidetti que ayudó a liberar a Berg y a poner en problemas a Pickford. Mientras, los de Southgate dejaron pasar el tiempo y trataron de aprovechar sus rápidos contraataques para finiquitar el duelo.

Dele Alli puso el 0-2 tras un gran centro de Lingard desde la derecha. Este tanto obligó a los de Janne Andersson a despertar y tener que arriesgar un poco más. El delantero del Alavés se convirtió en el principal activo sueco, dejando en bandeja dos goles a Marcus Berg que el arquero del Everton evitó con dos manos prodigiosas.

Inglaterra jugó con el reloj y su ventaja. Se limitaron a defender y a tocar el balón en el centro del campo ante la pasividad de los centrocampistas vikingos. Cinco minutos de añadido no sirvieron para que los de Andersson reaccionasen y los británicos celebraron un pase a semifinales 28 años después del último conseguido en Italia 90 donde cayeron en penaltis ante Alemania Federal.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundial Fút...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1