Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Se espera la venta de 10 millones de pintas de cerveza.
Mundial Fútbol

Inglaterra dispara consumo de cerveza, chalecos y música

El Mundial de Rusia ha enloquecido a la afición de los Pross.

Millones de pintas de cerveza de Londres a cualquier pequeño pueblo del país, los chalecos del seleccionador con las ventas disparadas, un viejo éxito musical en cabeza del ‘hit parade’: el gran Mundial que está haciendo Inglaterra, que hoy juega las semifinales ante Croacia, ha sido una noticia espléndida para el consumo y el comercio en su país.

Un lugar imprescindible para los aficionados al deporte en el Reino Unido son los pubs, que han sido los primeros y más directos beneficiados de los goles de Harry Kane y compañía en los estadios rusos.

La British Beer and Pub Association (BBPA) espera la venta de 10 millones de pintas de cerveza más que un miércoles normal, con motivo de la semifinal mundialista. Esa cifra astronómica se añadirá al total de 30 millones de pintas suplementarias consumidas durante los anteriores partidos de Inglaterra en este Mundial.

“Mientras el equipo inglés continúe haciendo que estemos orgullosos, los aficionados continuarán llenando su pub de la esquina para apoyar. Es una noticia fantástica para el fútbol inglés y para los pubs británicos”, celebró Brigid Simmons, la directora general de la BBPA.

Otro producto que ha visto disparada las ventas son las camisetas oficiales de la selección inglesa, compradas en masa por los fanáticos, hasta el punto que se agotaron. Vendidas por Nike, están en rotura de stock en la web de la marca en todas las tallas salvo la S y la XXXL.

Igualmente, los chalecos de la marca Marks & Spencer, que viste a la selección de Inglaterra, son ahora difíciles de encontrar, después de haberse convertido en todo un icono nacional gracias a Gareth Southgate, cuya elegancia ha sido muy comentada en la prensa y las redes sociales. La réplica original está agotada en todas las tallas salvo la XXL en la web de la célebre cadena de tiendas.

“El estilo de Gareth parece encontrar eco entre los fanes”, se entusiasma una portavoz de las tiendas, quien asegura que las ventas del chaleco se han doblado desde el inicio de la competición. “Tenemos bastantes estilos diferentes en stock para que todo el mundo pueda mostrar su apoyo a nuestro equipo el miércoles”, puntualiza como alternativa.

Con el chaleco puesto y una cerveza en la mano, al hincha inglés sólo le faltaría para completar el ‘kit’ básico para hoy estar cantando ‘Three Lions’, la canción del grupo de rock inglés Lightning Seeds.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.