Descripcion de la foto
Por: AFP Agencia

“Hoy hemos enamorado todavía más a todo el mundo”: Rakitic

“Ahora mismo duele bastante perder la final, y perder de esa manera, pero creo debemos estar muy orgullosos”, dijo el jugador croata luego de perder la final del mundial de Rusia ante Francia.

Aunque muy decepcionado por haberse quedado a un paso de ganar el Mundial de Rusia, el centrocampista de Croacia, Ivan Rakitic, defendió el juego de su selección y destacó que mereció más pero fue perjudicada por las decisiones arbitrales en su derrota contra Francia (4-2) en la final.

“Creo que nosotros hicimos hoy un grandísimo partido. Hemos enamorado aún más a todo el mundo, que en un futuro va a apoyar aún más a Croacia”, analizó el mediocentro a su paso por la zona mixta del estadio Luzhniki de Moscú.

“Ahora mismo duele bastante perder la final, y perder de esa manera, pero creo debemos estar muy orgullosos. Estamos deseando llegar mañana a Zagreb y celebrarlo con toda nuestra gente”, añadió.

Junto a Luka Modric, elegido Mejor jugador del torneo, Rakitic fue el único futbolista croata que atendió a los medios tras el partido, separándose de un grupo que abandonó el estadio cabizbajo, todavía muy dolido por la derrota.

Aunque el centrocampista del Barcelona repitió su felicitación a Francia en varias ocasiones, no pasó por alto la influencia que, según los croatas, tuvo el colegiado argentino Néstor Pitana en el resultado.

“La primera falta no es clarísima, el penalti es muy, muy dudoso y en verdad con tres tiros te marcan cuatro goles. Duele muchísimo perder así”, confesó. 

"Es una pena, por qué no revisaron también la primera falta [con el VAR]. Felicito al árbitro y a sus auxiliares por su gran torneo, pero los pequeños detalles han sido hoy a favor de Francia. Es una lástima porque creo que hoy hemos sido muy, muy buenos y merecimos ganar", afirmó.