Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Senegaleses viendo el empate 2-2 contra Japón. AFP
Mundial Fútbol

Hinchas de Senegal están preocupados por Colombia

Los seguidores del equipo africano respetan a Colombia.

De Dakar a Saint Louis, los hinchas de Senegal prometen continuar movilizándose para apoyar a la banda que conduce Sadio Mané, confiando en alcanzar los octavos de final del Mundial-2018 contra Colombia, pese al empate con sabor a poco ante Japón (2-2) el domingo en Ekaterimburgo.

“Ha sido un partido muy lindo, nos pusimos al frente en el marcador dos veces incluso. El empate forma parte de la dura ley del fútbol”, se consoló tras el final del partido Ismael Thiam, un estudiante de ruso de 22 años que llegó para apoyar a los hombres de Aliou Cissé en la ‘fane-zone’ instalada en la plaza del Obelisco, en un barrio popular de Dakar.

En Saint Louis, 250 kilómetros al norte, François Gaye ve las cosas de forma optimista: “Hay que destacar que Senegal no perdió y que nos tenemos que movilizar para que la selección nacional logre una proeza contra Colombia”, en el tercer y último duelo de la llave H, el jueves.

“Estoy muy concentrado y estoy sorprendido. Pensaba que íbamos a ganar 2-0, o por qué no 5-0”, soltaba con una sonrisa Abou Aziz Ndiaye, un estudiante de 21 años.

“Estamos muy contentos por participar en esta Copa del Mundo, y sobre todo por ver a nuestro país ganar. Espero que sigamos así”, se entusiasma Mami Gueye, de 27 años, una actriz que se acercó al Obelisco junto a una amiga para vivir la fiesta del fútbol.

“Me siento hipernervioso, porque Japón era el rival contra el que había que ganar. Colombia es una selección muy fuerte”, se inquieta Assan Badiane, de 23 años, estudiante de Dakar. 

Otros aficionados, en cambio, relativizan. “El fútbol ante todo es un divertimento”, lanza Babacar Ndiaye.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.