
Henry, un mito francés al servicio de los belgas
El histórico exjugador trabaja como asistente de Roberto Martínez.
Thierry Henry es un mito del fútbol francés, siendo el máximo goleador de la historia de los Bleus (con 53 goles), pero mañana en San Petersburgo se vestirá de ‘Diablo Rojo’ como adjunto de Roberto Martínez, en la semifinal que enfrente a Bélgica contra Francia.
Roberto Martínez convirtió a Henry en su adjunto, con objetivo de ayudar a la ‘generación dorada’ belga a dar el paso definitivo al éxito.
El destino ha querido ahora que franceses y belgas se encuentren en las semifinales mundialistas... con Henry en el banquillo de los Diablos.
“Es raro tenerle en contra, como francés que es. Es una leyenda viva. Ha aportado mucho a Francia, tenemos mucho respeto por lo que ha hecho”, declaró ayer el delantero Olivier Giroud.
“Da consejos bastante precisos e importantes a los belgas. Yo hubiera preferido seguro que estuviera con nosotros”, añadió el actual jugador del Chelsea.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, admitió que su organización tiene “poco contacto” con el exfutbolista, que desde hace un par de años es ayudante de ‘Bob’ Martínez, preparando quizá una futura carrera como primer entrenador.
Su principal misión en el seno del equipo belga es aportar su experiencia e inculcar la cultura del triunfo a un grupo talentoso.
“Adora hablar de su experiencia”, explicó en Rusia el belga Batshuayi. “Es un amante del fútbol. Me ha dado muchos consejos para mejorar”, reveló el punta.
Quizá Henry sea el único que mañana no tenga nada que perder en esa semifinal. “Si ganamos también estará contento porque ante todo es francés”, recordó el lateral francés Lucas Hernández.