Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Frank Fabra supera la marca del francés Antoine Griezmann. AFP
Mundial Fútbol

Frank Fabra, fuera de Rusia 2018 por lesión

El lateral colombiano sufrió una rotura de ligamento cruzado interior y será baja en la Selección para la Copa del Mundo. El vallenato Farid Díaz será su reemplazo.

El lateral Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia por una lesión de rodilla sufrida en un entrenamiento de la Selección de Colombia, informó ayer la Federación Colombiana de Fútbol.

El jugador de Boca Juniors “sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda” durante un entrenamiento en Italia, sede de concentración de la Amarilla.

“Luché, trabajé, me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy, con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso. Me duele el alma”, dijo el lateral, de 27 años, en un mensaje en Instagram.

Según los especialistas, la recuperación de ese tipo de lesión tarda entre cuatro y seis meses. 

El lugar de Fabra será ocupado por Farid Díaz, del Olimpia del Paraguay. El lateral vallenato ya ha hecho parte de varios procesos con la Selección Colombia, con la que ha jugado 13 partidos, de los cuales ocho fueron por las eliminatorias para este mundial.

Se espera que en las próximas horas el nuevo integrante del combinado nacional arribe a territorio europeo para unirse a los trabajos que se adelantan en la sede de Milanello, antes de viajar el 12 de junio a Kazán, Rusia.

Diagnóstico

 El médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, manifestó ayer que Fabra será operado en Argentina.

“Desde el primer momento estamos en contacto con Boca. El jugador irá a Argentina y allá se realizarán los procedimientos quirúrgicos”, señaló.

El galeno explicó cómo se dio el percance. “Fabra se lesionó solo, no fue un choque, giró y el guayo se le quedó enterrado en el pasto y el ligamento se rompió”, dijo. “El jugador presentó un trauma en rotación, giró solo y la rodilla no lo hizo, ahí se rompió el ligamento. Una vez pasó, lo revisamos y luego le realizamos más exámenes en los que corroboramos la lesión”, agregó el médico, quien dijo que este problema no tuvo nada que ver con el golpe que sufrió Fabra en un encontronazo con Ospina ante Egipto.

Ulloa contó cómo será el procedimiento. “Se le reemplazará el ligamento por completo y Boca lo revisará y supervisará. No hay afán para su viaje”, concluyó el médico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.