Últimas noticias

El artista colombiano J Balvin, en su presentación en la gala de los Grammy Latino 2018.
00:11

J Balvin, Maluma, Karol G, Carlos Vives, Aterciopelados y...

Enel llegó a Chile en 2009, cuando le compró a la firma Acciona la participación que tenía en Endesa.
00:10

La multinacional del sector energético, cuya filial en...

James Sánchez sufrió un corte en su rostro.
00:08

El volante de marca analizó el triunfo ante el cuadro...

Yonatan Bursztyn durante la entrevista a El Heraldo.
00:02

El creador de la marca Totto, una de las compañías...

Acción del juego entre Caimanes de Barranquilla y Tigres en el ‘Édgar Rentería’.
00:00

La novena barranquillera arranca hoy, a partir de las 7 p.m...

Parte de los explosivos.
00:00

El operativo se realizó en el barrio Nelson Mandela.

Algunos de los comerciantes del Centro Histórico.
00:00

La medida irá hasta el 31 de enero de 2019, según la...

Esta vía de acceso al estadio necesita ser adecuada por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
00:00

El escenario debió ser entregado en junio, ahora se alargó...

May, primera ministra británica, habla durante conferencia de prensa en el Downing Street en Londres.
00:00

Tras un áspero debate en la Cámara de los Comunes, donde...

Algunos migrantes escalan el muro que divide Tijuana con San Diego.
00:00

Cerca de 1.500 centroamericanos se encuentran en Tijuana, a...

El titulo es:Francia vs. Croacia: el día final
Francia, campeón de Rusia-2018

Francia vs. Croacia: el día final

Ambos combinados disputarán el título del Mundial de Rusia, hoy desde las 10 a.m. (hora colombiana). Los galos llegan con menos desgaste físico que los balcánicos.

Los hinchas de Francia y Croacia se han tomado Moscú para presenciar el histórico partido.

Ambos combinados disputarán el título del Mundial de Rusia, hoy desde las 10 a.m. (hora colombiana). Los galos llegan con menos desgaste físico que los balcánicos.

Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric irán por la gloria hoy, a partir de las 10 a.m. (hora colombiana) en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa.

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps busca acabar con 20 años sin un título mundial en uno de los mejores momentos futbolísticos de ese país, gracias a una generación de oro con Antoine Griezmann como abanderado y Mbappé en su papel de revelación de la temporada.

Croacia, en su quinta participación mundialista tras la independencia del país en 1991, tiene en el dúo Modric-Ivan Rakitic a una de las mejores parejas de armado del torneo, y a ella se suma en ataque el guerrero Mario Mandzukic para desquiciar a cuanto defensa enfrenta.

“No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este es el mayor partido para ellos y todos los croatas”, aseguró ayer en conferencia de prensa el técnico croata Zlatko Dalic. 

Deschamps, por su parte, tratará de transmitir “la dosis justa de serenidad, confianza y concentración” para afrontar la final y ganarla. El francés podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

En una Copa del Mundo en la que las grandes estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar e Iniesta se fueron apagando por el camino, Francia y Croacia se sostuvieron con fuerza gracias a la calidad de sus jugadores y a un sólido juego colectivo.

“Ha sido un sueño desde pequeño, todos los jóvenes quieren jugar un Mundial y una final, queremos levantar la Copa y no importa si marco o no, solo quiero el trofeo”, manifestó ‘Grizou’, autor de tres goles en el torneo.

Modric, candidato a quedarse con el premio al mejor jugador de la Copa, aseguró que “nadie nos esperaba en la final, pero no nos detendremos ahora. Daremos lo mejor para ganar ese trofeo”.

“Es una oportunidad única —continuó el ‘10’ ajedrezado—. Cambiaría todo lo que gané en mi carrera por este título, por esta Copa Mundial. Estamos listos para enfrentar a Francia”.

Batalla táctica

Francia llega a la final después de haberse quitado de encima a los ‘Diablos rojos’ belgas con un trabajado 1-0 el pasado martes en San Petersburgo, mientras que Croacia, un día después en Moscú, encontró el boleto en el tiempo extra al vencer 2-1 a Inglaterra.

Con una defensa liderada por Raphael Varane y Samuel Umtiti, y la seguridad en el arco de Hugo Lloris, Francia apenas ha permitido 4 goles en seis partidos, mientras que Croacia con 12 goles a favor es el segundo elenco detrás de Bélgica (16) con mejor promedio ofensivo.

Para los ajedrezados de Zlatko Dalic, que en octavos y cuartos necesitaron la definición por penales para avanzar, el partido se presenta como una inmejorable oportunidad para desquitarse de la derrota 2-1 en las semifinales del Mundial-1998.

En esa ocasión, Davor Suker le pegó a los anfitriones un pequeño susto, pero Lilian Thuram sofocó el intento de revolución de los croatas con dos tantos que sellaron la victoria y el pase a la final.

Pero si aquella vez los Bleus celebraron su primer título mundial, también saben lo que significa el dolor de la derrota, como en la final de Alemania-2006 perdiendo ante Italia por penales y con Zidane expulsado, o más cercano en el tiempo, en la final de la Eurocopa-2016 ante Portugal.

El partido, previsto en el fastuoso estadio Luzhnikí en Moscú a partir de las 6 p.m. locales (10 a.m. colombiana), será dirigido por la terna argentina encabezada por Néstor Pitana, asistido en las bandas por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Ver más noticias de las selecciones:

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundial Fút...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1