Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Mundial Fútbol

Falcao vs. Lewandowski: alerta en el Volga por fuego de cañones

El Tigre colombiano y el artillero polaco prometen un infierno en el Volga. Dos de los mejores '9' del mundo chocarán mañana en Kazán, en un crucial partido del Grupo H de la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018.

Falcao y Lewandowski prometen un infierno en el Volga. Dos de los mejores '9' del mundo chocarán el domingo en Kazán en un crucial partido del Mundial Rusia-2018, hecho a la medida para los cañones de estos infalibles delanteros.

Las derrotas de Colombia y Polonia ante Japón y Senegal, ambas por 2-1 el pasado martes en la primera fecha del Grupo H, pusieron patas arriba una llave en la que los cafeteros y las 'Águilas Blancas' partían con marcado favoritismo. 

Pero el fútbol no conoce de rivales pequeños y menos en un Mundial, y el de Rusia no ha sido la excepción.

Falcao, con 32 años, y Lewandowski, de 29, disputan su primera Copa del Mundo.

El colombiano se perdió la de 2014 por una grave lesión en el que quizás era el mejor momento de su carrera, mientras que el polaco, debutante en la selección en 2008, fracasó en los intentos de llevar a su país a Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

"Estamos en una situación en la que estamos obligados a ganar y el domingo hay que ganar como sea", dijo sin sonrojarse el 'Tigre' y repartió elogios a Lewandowski a manera de aviso para sus compañeros.

"(Polonia) tiene a un goleador que puede resolver en cualquier momento", destacó el ariete del AS Mónaco.

El '9' colombiano arribó a Rusia cargando una cuota de 24 goles entre todas las competencias en las que el club monegasco participó en la última temporada, y fue incluido por la revista France Football en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2017.

Pero Falcao cuenta con un valor agregado en la selección: James Rodríguez.

El Bota de Oro de Brasil-2014, que asumió el papel de líder de los cafeteros ante la ausencia del '9' en esa cita, es el socio ideal del 'Tigre', el complemento perfecto para un ataque que buscará desplumar a las 'Águilas Blancas'.

La espina clavada de Lewangol. Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.

El astro del Bayern Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

Pero en su primer partido en una Copa del Mundo, Lewandowski fue una inocente presa para los leones senegaleses, se mostró molesto por el poco juego que recibió y su presencia casi pasó inadvertida.

"Muchas cosas no salieron como se planeó, de hecho les permitimos marcar dos goles. Así no es como vamos a sumar puntos", manifestó el capitán polaco molesto al término de la derrota en Moscú.

Lewandowski ha admitido que la Eurocopa Francia-2016, donde marcó únicamente una vez y su equipo cayó en los cuartos de final, es una espina clavada que desea sacarse en el Mundial, pero ante Senegal ésta se hundió un poco más y le causó dolor.

"Cometimos demasiados errores y, por supuesto, cuando cometemos errores estúpidos nos ponemos nerviosos. Contra Colombia no será fácil. Jugaremos de manera diferente y mejor, y tal vez el resultado sea diferente", sentenció.

Falcao vs Lewandowski: ¡las apuestas están abiertas!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.