Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Isco en acción en una práctica de España, ante la mirada del DT Fernando Hierro. AFP
Mundial Fútbol

España vs Marruecos: La Roja no quiere dolores de cabeza

España se mide este lunes ante un Marruecos eliminado, en busca del pase a los octavos de final. El juego se iniciará a la 1 p.m.

Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil 2014, España busca hoy (1 p.m.) sacarse el billete para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, ante un eliminado Marruecos, que tratará de despedirse con una victoria del campeonato.

Líder del Grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la ‘Roja’ necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato de la zona tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto en puntos como en goles y España solo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que hoy se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Tras empatar 3-3 con Portugal y ganar con sufrimiento 1-0 a Irán, la ‘Roja’ busca ahora una victoria que no solo dé el pase, sino que también borre algunas dudas creadas con su juego.

“Lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto”, afirmó el extremo Lucas Vázquez.

Después de una selección iraní ultraconservadora, la ‘Roja’ espera un Marruecos más agresivo y que salga a buscar una victoria para salvar la honra.

“Va a ser un partido importante para nosotros, para nuestro orgullo. Vamos a salir a competir de la mejor manera posible, a hacer nuestro fútbol”, manifestó ayer el portero Munir El Kajoui.

Frente a los ‘Leones del Atlas’, el seleccionador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer el centro del campo.

Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero parece poco probable que Hierro renuncie a esta garantía de contención.

Especialmente frente a un Marruecos motivado y que cuenta con un puñado de jugadores como Achraf o el delantero Nordin Amrabat que están en equipos españoles y conocen a los jugadores de la ‘Roja’.

“Voy a encarar este último partido como si estuviera en juego la clasificación, mi trabajo es ponerle todas las trabas posibles a España y hacer que los marroquíes se sientan orgullosos”, advirtió ayer el DT de Marruecos, el francés Hervé Renard. Afp

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.