Descripcion de la foto
Por: Redacción Deportes

En un final de suspenso, Bélgica derrota 3-2 a Japón y clasifica a cuartos

Los asiáticos se habían puesto en ventaja 2-0 gracias a los tantos de Genki Haraguchi y Takashi Inui, sin embargo, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli convirtieron los goles de los europeos.

De atrás y con un gol en tiempo añadido de Nacer Chadli, Bélgica venció a Japón por 3-2 en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y se clasificó a los cuartos.

Chadli culminó un magistral contragolpe a los 94’ para darle una festejada victoria a los ‘Diablos rojos’ que a veinte minutos del final perdían 2-0 y lograron dar vuelta el partido, jugado en la Rostov Arena.

Japón ganaba con tantos de Haraguchi a los 48 minutos e Inui a los 52 y parecía que daba un nuevo batacazo en este Mundial de las sorpresas, pero Bélgica apeló al juego aéreo, lo empató con tantos de Vertonghen a los 69 y Fellaini a los 74, y en el minuto 90+4 lo terminó ganando con el golazo de Chadli.

Los ‘Diablos rojos’ jugarán en cuartos de final con Brasil, que más temprano se deshizo de México por 2-0.

Los japoneses dificultaron de inicio el juego belga con su presión arriba, pero llegando por las bandas y apoyada en la movilidad de Eden Hazard, Bélgica acabó sacudiéndose la presión y llegando al área nipona, pero sin efecto.

Tras la pausa, Japón apenas tardó tres minutos en poner el encuentro a su favor con un pase filtrado de Gaku Shibasaki a Haraguchi que llegó hasta el área para batir de tiro cruzado a Courtois.

Bélgica respondió con un tiro al palo de Hazard, solo para ver como Inui hacía el 2-0 con un disparo desde la frontal a los 52.

Con dos tantos en contra, Bélgica, tras unos minutos de desconcierto, se fue con todo para adelante.

Los ‘Diablos Rojos’ pusieron cerco a la portería nipona y Vertonghen con un cabezazo afortunado que se coló por la escuadra recortó distancias a los 69. Cinco minutos después, Fellaini también de cabeza anotaba la igualdad.

El partido parecía irse a la prórroga cuando un contraataque rápido llevado por Meunier acabó con un pase al área que Lukaku dejó pasar solo para que Chadli apareciera haciendo el 3-2 y metiendo a los ‘Diablos Rojos’ en cuartos.